CASA GIJON (QUART DE POBLET-V)

CASA GIJON (QUART DE POBLET-V)

Escrito por: Ximo    20 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Amabilidad y calidad. Con estas dos palabras se puede definir a este establecimiento que goza de una larga tradición en restauración.

esgarraet

Al efectuar la reserva por teléfono, ya se percibe que se debe dar tiempo al tiempo, es decir, se explica al cliente todas las dudas que tenga, un poco el sentido de la carta y por supuesto, dando todo tipo de facilidades.

Está situado en una calle tranquila, al lado (hay una manzana por medio) de la estación de ferrocarril, lo que facilita que haya un amplio aparcamiento gratuito.

pan con tomate

Hace unos días informábamos de que le había sido concedido el título de “Cocina autóctona”, que concede la Generalitat Valenciana, por su labor y buen hacer sobre la misma. Dispone de una amplia carta, en la que podemos encontrar más de una veintena de entrantes, al menos otra veintena de arroces y sugerentes platos de carnes o pescado.

fritura de verduras

Entre los entrantes podemos elegir entre los buñuelos de sesitos de cordero, pasando por el esgarraet con mojama y terminando por la fritura o parrillada de verduras o el exquisito pastel de escorpa.

arroz

Los arroces los podemos encontrar secos o melosos. Los arroces secos en la paellera “de un grano”, es decir, una capa fina de arroz por lo que el sabor es sensacional. Decir que hay algunas especialidades que no se encuentran habitualmente en otros establecimientos. Todos ellos están preparados al momento (evidentemente con los 20-25 minutos necesarios para hacerlo). En la fotografía superior podéis ver el exquisito arroz de vieiras, gulas y espárragos trigueros.

interior

Los postres son todos caseros, una oferta seleccionada para poder satisfacer todos los gustos de los clientes (leche frita, tocinillo a la naranja, “pecado mortal” (son tres chocolates), es decir, para satisfacer a los paladares más dulces.

cafe

Si no se desea postre o como punto final de haber disfrutado de una excelente comida, podemos tomar un café de extraordinaria calidad. Felicitamos a todos los restaurantes que “cuidan” el café. Es muy importante para muchas personas, rematar con un buen café.

chocolate blanco

Ha recibido numerosos premios, tanto nacionales como extranjeros, que acreditan su calidad y el mantenimiento de la cocina tradicional valenciana, si bien evolucionando a las nuevas tendencias.

cocina autoctona

Muy recomendable, una relación calidad precio muy correcta y sobre todo gran calidad y una amabilidad exquisita, que hace disfrutar doblemente de la estancia. Los platos servidos a un ritmo muy correcto. Dispone de una terraza donde se puede disfrutar del buen tiempo.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Reservar. Aparcar en la estación de cercanías o llegar en tren. Está a dos minutos de la estación.
  • Plato preferido: Arroces en cualquier versión. La fritura de verduras
  • Dirección:
    Casa Gijón
    c/ Joanot Martorell nº 16
    46.930 Quart de Poblet (Valencia)
    Tel.: 96.154.50.11

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.