Casa Herminio – Molina de Segura (MU)

Escrito por: Maximo    20 julio 2013     Comentario     3 minutos

Ficha

Casa Herminio - Restaurante

Crta. Molina - Fortuna (Frente Urbanización los Olivos) - Molina de Segura Murcia

Teléfono: 968.619.816 móvil 608.116.043

Tipo de cocina: murciana

Plato recomendado: Arroz con conejo y serranas

Recomendación: Reservar

Precio medio: 29 euros

www.casaherminio.com

4,4 (sobre 5,0)

Hace unos días escribíamos sobre el viaje que habíamos efectuado al Puerto de Palos que titulábamos “Descubriendo las fuentes de El Caldero”, el restaurante de Madrid, típico murciano. Una de las comidas que realizamos durante el referido viaje fue en un lugar de esos que uno recuerda toda la vida, porque son un oasis de tranquilidad, alejados “del mundanal ruido”, con amplios espacios para aparcar y donde nos vamos a sentir como en casa, con todas las comoididades y una atención fuera de serie.

En estas ocasiones la escritura se nos agolpa en la cabeza, pensamos más deprisa de lo que escribimos, queremos decir más cosas de lo que nos da tiempo a asimilar, porque nos parece todo tan agradable y tan bien preparado que nos invita a recordar la visita.

Comodidad ante todo, nada que pensar. Hay un menú fijo (aunque puede haber excepciones, pero os recomendamos lo consultéis al hacer la reserva). Un menú que seguro recoge todo aquello que os pueda apetecer de aperitivo o entradas y posteriormente un arroz … fuera de serie. Este menú se compone de :

mojama y huevas con almendras

Mojama y hueva con almendras
Canapés variados
Queso, lomo ibérico y longaniza seca
Ensalada variada
pan a la brasa con pipirrana (un pan sensacional)
Lomo de conejo con ajos tiernos
Paella de conejo con serranas (se puede hacer de verduras o de pollo por encargo). Las serranas son caracoles autóctonos de la zona.
Frutas variadas y dulces de la casa (toda la huerta murciana en la mesa)
Café, refrescos, cervezas y vino de la casa
Todo ello por un costo de 29 euros.

Herminio al pie del fuego

Al llegar, podéis ver “el ambiente” de la cocina, un amplio estante donde Herminio va colocando los sarmientos para preparar los arroces. Un fuego fuerte, por lo que requiere que la paella deba ser preparada con diez partes de caldo por una de arroz (normalmente es 2 de caldo por 1 de arroz). Imaginar todo ese sabroso caldo concentrado en el arroz ¡¡¡Un sabor extraordinario!!!.

lomos de conejo con ajos tiernos

No hemos hablado de los entrantes. Todos son productos de la zona, el pan de una textura y calidad extraordinarias. Los lomitos de conejo con ajos tiernos nos han parecido un manjar, tiernos, sabrosos y un producto muy delicado y muy bien elaborado.

Paella preparada para comer

De los postres indicar que la variedad de frutas (sandía, melón, kiwi, dátiles, uvas, piña,…) así como los dulces caseros, entre los que destacamos la leche frita, de una textura y calidad extraordinarias. Un menú super completo con una relación calidad/precio extraordinaria y que se disfruta porque se nota que todo está preparado con mucho cariño. Igual que el servicio, agradable, profesional y siempre atento.

frutas

Quizás no podáis tomar todo el arroz, no tengáis ningún reparo en pedir que os lo preparen para llevar. Es una pena que por una “falsa vergüenza” se quede, no van a pensar nada raro, van a pensar que es normal que una cosa que has pagado y te ha gustado te la lleves. Es como un doble agradecimiento hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Julio dice:

    Espectacular, la forma de prepararlo, la calidad y sobre todo la amabilidad de todo el personal. Para disfrutar de un día casi casi de campo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.