CASA LABRA (MADRID)

CASA LABRA (MADRID)

Escrito por: Maximo    23 diciembre 2007     2 Comentarios     2 minutos

Taberna famosa principalmente por su bacalao rebozado, además de las croquetas. El salón de restaurante sirve platos típicos madrileños como son el cocido, los callos, así como varias especialidades de bacalao. Procurar tomar el aperitivo entre las 12 y 13 horas, pues a partir de esa hora habrá mucha cola.

Rincón de … Bacalao

Parece ser que es uno de los establecimientos donde preparan el mejor bacalao rebozado en Madrid. Fué fundado en el año 1860.

Abren por la mañana a las 11,30 aproximadamente. Nunca ponemos horarios, pero en este caso es muy importante. A partir de las 13 horas es prácticamente imposible tomar algo, salvo que se resistan con facilidad las colas y los “desplantes” de algún camarero.

En nuestro caso, las fotos que se acompañan del bacalao y las croquetas, las tuvimos que “robar”, eran las 11,45, había poco público, pero no consintieron en dejar la bandeja un momento para poder hacer las fotos.

bacalao

Es una anécdota, pero un poco para situarse en el tipo de local que es, mucha gente y la variedad limitada a los dos productos estrella, bacalao y croquetas.

No permiten fumar, el local es pequeño, si bien hay unas mesas detrás de la barra y hay un salón de restaurante, con otras especialidades, pero no es tema de esta sección de rincones.

El bacalao está muy bien preparado, bien desalado y la masa del rebozado crujiente y no grasienta (están haciendo el bacalao constantemente, por lo que siempre está recién hecho).

Para el que no le guste el bacalao también tienen croquetas, por supuesto de bacalao.

croquetas

Las croquetas son más bien grandes, se necesitan tres o cuatro bocados para comerlas. No hay mesas y la barra es pequeña, si bien en los laterales hay unos pequeños soportes donde dejar la bebida y los platos de la comida.

Otra de las tapas que sirven es la de atún, consiste en un trozo de atún en escabeche con un trozo de tomate.

Existen otras raciones pero que no tienen interés, dado que lo ideal es disfrutar del bacalao y las croquetas.

Un rincón muy típico, pero agradable con reservas.

Casa Labra se encuentra en la calle Tetuán nº 12, en Madrid. Teléfono 91.531.00.81

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Pasharati dice:

    Hum !! Que buena pinta. La tapa de atún y el bacalao van a caer prontito …. que si es verdad la mitad de lo que cuentas

  2. Mis experiencias dice:

    Sinceramente, no puedo entender que se diga que son buenos los oinchos de bacalao rebozado, se podrá decir que es de los únicos estableciemientos en Madrid que se puede comer este pincho, pero de ahí a decir que son buenos, hay un abismo. El rebozado no está mal. pero en cuanto al bacalao, o tienes una inmensa suerte o siempre te toca un trozo relleno de hueso de bacalao, yo creo que como tienen tantisima tirada, compran todos los restos que quedan despues de sacar los lomos para los restaurantes especializados. Eso si, son baratos, están siempre a tope, tienen hasta un vigilante jurado para controlar la cola que se forma en horas punta, increible el paladar del consumidor en general
    Si quereis degustar un buen pincho de bacalao rebozado no podeis dejar de ir a Casa Revuelta, ese si que es el mejor bacalao rebozado quese puede comer en Madrid, bastante más caro que en Labra, pero bastante mejor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.