Cerveza Sagra con una selección de quesos artesanos

Cerveza Sagra con una selección de quesos artesanos

Escrito por: Maximo    3 junio 2015     2 Comentarios     2 minutos

Una ocasión única para disfrutar de este conjunto gastronómico de primer orden, unas selectas cervezas artesanas y una selección de quesos en su punto de maduración que el afinador José Luis Martín ha preparado para la ocasión. Quesos que están el tiempo necesario para su consumo óptimo en la cava de quesos de que dispone en el recién reconstruído Mercado Barceló.

Hay momentos únicos como el que se ha producido el pasado miércoles 27 de Mayo en el Mercado Barceló de Madrid, en el selecto espacio de quesos de Martín afinador, donde la cerveza Sagra, una cerveza artesanal de reciente creación pero con algunos premios internacionales en su haber así como una selección de quesos artesanales y exclusivos seleccionados para la ocasión han podido ser degustados por los asistentes.

El evento fué presentado por Carlos García, director de cervezas Sagra así como José Luis Martín, director del Túnel del queso, responsable de la guía de quesos de la Guía Repsol y quizás el mejor afinador de quesos de España. En resumidas cuentas, quesos y cervezas únicos juntos en una ocasión especial.

Refrescante La Sagra

De la variedad de cervezas Sagra, se han seleccionado Sagra Summer Ale, Sagra Bohío, Sagra Suxinsu y Sagra Blanca de Trigo. Cerveza Sagra ha aprovechado este magnífico escenario para presentar su cerveza Sagra Summer Ale con Piel de Limón y cardamomo. Cerveza suave y ligera, con un cuerpo cremoso y turbio que pertenece a una edición limitada. En boca deja un toque refrescante y picante motivado por la incorporación de piel de limón y semillas de cardamomo.

Quesos variados

El armonizaje que se ha efectuado entre las cervezas y quesos ha sido:


Xanceda ECO cebada vaca madurado 2 meses con Sagra Summer Ale Piel de limón y cardamomo
Mahon madurado 6 meses vaca con Sagra Blanca de Trigo
Valdecabras madurado 3 meses con Sagra Blanca de Trigo
Espadán cabra madurado 3 meses con Sagra Suxinsu
Flor Majazul oveja madurado 2 meses con Sagra Suxinsu
DOP Idiazabal Queso de pastor ahumado madurado 6 meses Sagra Bohío
Casa Campo DOP Bejes Tresviso madurado 3 meses con Sagra Bohío

cervezas La Sagra

Una joven y dinámica marca de cerveza que desde la localidad toledana Numancia de la Sagra, nos ofrece un producto con sabor castellano, de calidad y al gusto castellano-manchego. Es la mayor cervecera artesanal española que solamente utiliza malta de cebada al 100%, sin añadir aditivos químicos.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Gonza dice:

    Una pregunta ¿este Jose Luis Martín es el mismo que el del Mercado de San Agustín de Toledo?. Porque me encantan sus quesos y ahora Madrid me cae más cerca.

  2. Maximo dice:

    Buenas tardes Gonza, gracias por leer nuestra Guía. Pensamos que es el mismo, que tenía una cava en el sótano aprovechando un antiguo algibe, pero lo confirmamos y te decimos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.