18 diciembre 2013 Lugo, Remitido

langosta

Esta ciudad marinera a más no poder, un floreciente puerto bonitero, segundo del Cantábrico, un puerto activo donde los haya, donde el marisco y el pescado llegan prácticamente vivos (en muchos casos realmente vivos), cercano a numerosas poblaciones veraniegas (Foz, Ribadeo con su maravillosa playa de las Catedrales,…), toda esta zona denominada “La marina lucense”.

Esta pequeña introducción es para situar la Cetárea Burela, donde nos van a preparar el mejor marisco y el mejor pescado que podamos disfrutar estas Navidades, a los precios del día que lo compremos, si bien luego lo servirán el día que indiquemos. Si compramos hoy será al precio de hoy, si el día 23 sube el precio, nosotros ya lo hemos comprado más económico.

percebe-gallego-1024x541

Todos estos mariscos que siempre están en nuestras mesas de estas fiestas (Almejas, Bogavantes, Centollos, Cigalas, Nécoras, Percebes,…), sufren subidas que a partir de esta fecha no van a afectarnos, pues una vez que tengamos definido el menú solamente queda entrar en la web CetareaBurela.com y efectuar el pedido, que recibiremos en casa en la fecha prevista.

langosta cocida

Nos ofrecen un cambio de estrategia. A veces compramos marisco o pescado fresco y lo congelamos, para no soportar el incremento de precio. Aquí se vuelven las tornas, congelamos el precio y tomamos el producto fresco, con todo su sabor y calidad que se pierde parcialmente al ser congelado. De esta forma podremos disfrutar de los mejores productos de Galicia y del Cantábrico.

necoras

Esta cetárea familiar dedicada a la comercialización de mariscos frescos de Galicia, situada en el pueblo de Burela, cuidan en sus aguas recogidas del cantábrico los mejores mariscos de las principales lonjas gallegas: Burela, O Grove, Combarro, Villagarcía, Santa Eugenia de Ribeira y Sanjenjo. Los percebes viajan desde Cedeira, que en CetareaBurela.com puedes conseguirlos desde 60 euros el kilo. Bogavantes, percebes y centollos, junto a las nécoras o las cigalas han sido los productos más vendidos en 2013.

centollo-1

CetareaBurela.com oferta en su web 30 tipos de marisco y pescados, varía cada día, adaptando la oferta a lo que la mar quiere entregar cada mañana. Para que llegue en las mejores condiciones, CetareaBurela.com se ha volcado en este sentido y mantiene un estricto y riguroso sistema de distribución con acuerdos con las principales empresas de transporte urgente con servicio de frío: los productos van perfectamente empaquetados y sellados y se transportan a una temperatura de entre 0º y 6º para mantener sus cualidades y frescura.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Marivi

    He pedido un kilo de percebes gordos para probar. Yo pensé que serían más gordos pero bueno estaban magníficos, salía todo de golpe, fantáticos. Los pedí el jueves y llegaron el viernes a las 12 de la mañana. ¡¡¡Ideal!!! Además ahora por compras mayores a 45 euros no cobran transporte.

  • Gabriel

    Le hice un pedido de más de 200 euros y más de la mitad se fue a la basura … completamente pasado. Un olor y sabor a amoniaco que los hacía no aptos para comer. La contestación es que lo sienten mucho….Por cierto, el camarón que ellos dicen GORDO es el pequeño-mediano en cualquier pescadería y las cigalas vivas, son de arrastre…. creo que no hace falta decir más…. un Fraude

    • Gabriel nosotros efectuamos pedidos con cierta frecuencia (nécoras, percebes y bogavantes), nunca hemos tenido ningún problema sobre la calidad de los productos, si acaso en el peso, pero entendemos que es difícil un bogavante de 1,5 kgs. justos. En algún caso hemos llamado y dicen que pierden peso ¡¡¡pero no un 20%!!!. Nunca nos han compensado por ello cuando se lo hemos dicho, pero seguimos, no es que nos guste que nos engañen, pero la relación calidad/precio es correcta.

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias Breves – Diciembre 2013 (VI) 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *