La ciudad del chocolate de Valrhona (Tain-L´Hermitage-Fr)

Escrito por: Equipo    31 mayo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Ficha

La Cité du Chocolat Valrhona

12, avenue du Président Roosevelt - Tain-L’Hermitage Francia

Teléfono: 33 (0)4 75 09 27 27

citeduchocolat.com/fr

Podemos decir que es la ciudad del chocolate para los niños, pero donde los padres, abuelos, tíos y demás acompañantes van a disfrutar igual o más que ellos. El recorrido se realiza acompañado de dos mascotas, Zoco y Lili, que descubrirán toda la magia que se esconde tras una onza de chocolate.

Un recorrido lúdico y pedagógico, donde los niños podrán explorar, oír, oler, admirar y evidentemente probar, el chocolate en todas sus formas. Las dos mascotas, Lili y Zoco, creadas por el maestro chocolatero Luc Eyriey acompañarán a estos jóvenes gourmets en el recorrido. Se recomienda para niños mayores a 5 años.

recepción

La visita es participativa, por ello los niños al llegar reciben un librito que contiene juegos y unas preguntas que habrá que ir contestando a lo largo del recorrido, pues las mismas se encuentran en diversos puntos que serán visitados.

En el rincón de los sentidos los niños aprenden a degustar el chocolate como auténticos expertos, oyen, tocan, prueban y descubren que el chocolate puede adoptar diferentes formas y texturas. Un vídeo animado con Lili y Zoco permite comparar 2 chocolates con leche y 2 chocolates negros.

Haba del cacaco

Gracias a un kiosco informático descubren los ingredientes que componen el chocolate (cacao, azúcar, manteca de cacao…). Nueve cajas con fragancias permiten, tanto a adultos como a niños, descubrir otros deliciosos ingredientes (caramelo, frambuesa…) que pueden formar parte de la composición del chocolate.

Dibujos animados que representan de forma lúdica las diferentes etapas de la fabricación del chocolate. A partir del haba de cacao, todas las etapas están ilustradas: limpieza y tostado (habas), mezcla de cacaos, triturado (grué), molido (pasta de cacao), afinado (polvo), conchado (chocolate), moldeado (tabletas).

Boutique exterior

En un estuche que se les entrega a la llegada con 6 chocolates diferentes y los terminales de degustación y productos semiterminados, cuentan con más de 15 momentos dulces que sorprenden e inician a sus paladares.
Los niños y sus padres podrán prolongar su viaje al corazón del chocolate Valrhona reencontrando a Zoco y a Lili en la Tienda de la Cité, en forma de mini tabletas, mascotas o bolígrafos. Los tickets de entrada se pueden adquirir unitarios o en un pack familiar.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. LISLETH CABAJAL RIOS dice:

    Buenos días, Soy una Peruana del departamento de Loreto -selva. Estoy a proximo de elaborara un proyecto de cacao organico …100 Has. aprox. y necesito información para seguir los pasos de como comercializar a futuro con VALRHONA.

    Quedo de Usted, esperando respuestas.
    Gracias.

    Atte,
    Ing.Zootecnista. Lisleth Carbajal Rios

    • Maximo dice:

      Somos una Guía gastronómica y no tenemos ninguna relación con los establecimientos o empresas que publicamos. Debe dirigirse a Valrohna directamente.
      Muchas gracias por leer nuestra Guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.