26 marzo 2014 Estuvimos en..., Madrid, Otros Países

seminario en Mercamadrid

Título de un foro abierto en el Salón de Actos de Mercamadrid, con motivo de la visita de la Ministra de Pesca y Asuntos costeros de Noruega, Elisabeth Aspaker a España. El mismo tuvo lugar después de una visita que se realizó previamente a la zona de Pescados del referido Mercado.

La apertura corrió a cargo del gerente de Mercamadrid, José Ignacio Arranz, que dió la bienvenida a todos los asistentes, haciendo un breve balance de los productos que actualmente se comercializan y los estudios para el futuro. Mercamadrid es el mayor Mercado de Pescados de Europa y el segundo del mundo (detrás de Japón). Mercamadrid en su conjunto mueve a diario 17.000 vehículos y 25.000 personas.

Elisabeth Aspaker

La Ministra de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega ha pronunciado una conferencia sobre la importancia de la sostenibilidad para todo el ámbito costero de Noruega. Posteriormente todas las presentaciones han versado sobre las demandas y necesidades del consumidor del mañana.

Terje E. Martinussen

Así Terje E.Martinussen, CEO del Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto el skrei como ejemplo de la gestión de un recurso pesquero para asegurar su futuro. Hildegunn Fure, Directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España ha explicado la actividades de CPMN en España.

Hildegunn Fure

El Decano y profesor de la Daculty of Biosciences, Fisheries and Economoics (BFE) de la UiT Edel Elvevoll ha explicado ampliamente los beneficios del pescado como argumento para el consumidor. Juan Ramón Blanco, Presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercamadrid, ha expuesto los productos del mar que se comercializan en el Mercado Central de Pescados de Madrid.

Juan Ramón Blanco (2)

Javier Pereiro, Consejero Técnico del Instintiuto Español de Oceanografía, Centro Oceanográfico de Vigo manifestó que una demanda creciente por parte del consumidor es la sostenibilidad. ¿Qué es la sostenibilidad?¿Cómo se consigue?…

Johan Vibe

Cerró el acto el Embajador de Noruega en España Johan Vibe, satisfecho por el éxito de la jornada (él mismo también había participado en la visita a Mercamadrid).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *