Concurso Nacional de pinchos de Valladolid 2011 – Los premios

Escrito por: Equipo    14 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Bajo la presidencia de Pedro Subijana, el jurado del certamen premió el pincho “Buenas noticias de Nuestra Tierra”, una primera página del periódico el Norte de Castilla (comestible), que envuelve un steak tartar aderezado. Dicho premio lleva consigo un premio de 6.000 euros y un trofeo alegórico al certamen.

A primera hora de la tarde, el jurado permanente del tribunal del certamen, presidido por Pedro Subijana, junto con el director técnico del certamen, Luis Cepeda, así como el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García, y de Isabel Mateo como fedataria municipal.

Verificadas las puntuaciones de los 65 pinchos participantes, además del primer premio se han otorgado los siguientes galardones :

Segundo Premio, con una dotación económica de 3.000 euros, a Javier González García, de Los Zagales (Valladolid), por su Bread Bag – La bolsa del pan.

Tercer Premio, de 1.500 euros, para Luis García Galindo, del restaurante Kaialde (Hondarribia, Guipúzcoa), por su Chipirones en su tinta.

Accésit al Mejor Concepto de Tapa : Guillermo Rodríguez García, del establecimiento De Pintxos Gastrobar (Almansa, Albacete), por su pincho Corte de gambas al ajillo.

Accésit a la Tapa Más Vanguardista : Mario Ariño Iglesias, de Caixa Forum (Madrid), por su tapa Ensalada Vertical.

Accésit a la Tapa Más Tradicional : a David de la Calle, del establecimiento Goxodenda (Hondarribia, Guipúzcoa) por su creación Timbal de manitas de cerdo con praliné de choriceros y su “Betiko Baratza”.

POsteriormente ha dado comienzo la velada de clausura presidida por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. El evento ha contado con la presencia de Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y otros representantes institucionales acompañados por los patrocinadores del concurso, personalidades del sector hostelero y un gran número de periodistas nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.