20 noviembre 2011 Estuvimos en..., Valencia

Como ya decíamos en la primera parte, cuando se habla de arroz en esta región, se piensa principalmente en las paellas, dado que son reconocidas internacionalmente, pero otro de los productos que se elaboran principalmente con este producto son las morcillas de arroz. Prueba de ello es que en la Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz ha tenido un enorme éxito.

Hemos podido comprobar igualmente la calidad de los ponentes que han presentado su show cooking en directo, provenientes de la propia Comunidad Valenciana, del resto de España o paises como Turquía, Rusia, Italia, Francia, China, Japón.

Según explicábamos en la parte 1/2, en los stands del interior, hemos encontrado algunos productos que no por conocidos dejan de ser sorprendentes, como es el caso del pérsimon, nombre con el que se comercializa el kaki con denominación de origen de Ribera del Xúquer. Reconocido en toda Europa, con un alto nivel de vitamina C, antioxidante y ayuda a la reducción del colesterol.

Y si te gusta el queso, La Casa de los Quesos será tu dirección predilecta. Situada en la Avda. Reino de Valencia 24, en Valencia, www.lacasadelosquesos.com, pues podréis encontrar más de 150 tipos de quesos, tanto extanjeros (Italia, Francia, Holanda, Suiza, Reino Unido), así como los quesos con denominación de origen en España. Preparan unas atractivas (y sabrosas) cestas para regalo. Se puede completar con conservas, patés, mermeladas, vinos y un exquisito arroz con leche, elaborado prácticamente a mano, con la dedicación que su elaboración precisa.

La Empresa Linea Vercher (www.lineavercher.com) nos presenta embutido vegetal en forma de burger, es decir, compuesto exclusivamente por productos vegetales pero con el sabor muy cercano al de carne, pero con las ventajas que ello conlleva, como es la ausencia de grasas y colesterol. Están las variedades de morcilla de cebolla, sobrasada, chorizo y longaniza.

De Madrid nos llega la Gastrocroquetería, un establecimiento situado en el centro de Madrid, en el Madrid de los Austrias, en la calle de Segovia 17, donde podemos encontrar una gran variedad de croquetas. En esta feria o congreso han presentado las de croquetas de setas sobre tomate caramelizado y parmesano, las de sepia en tinta con gratinado de ajoaceita de soja y las de sobrasada con chocolate. Les deseamos mucho éxito.

Como “postre” Torreblanca nos presentó algunas de sus creaciones, siendo el Panettone uno de los productos de mayor éxito, además del resto de golosinas que presentaron.

En este espacio interior hemos podido ver las ponencias de Nacho Moreno de Arriondas (Asturias), así como de Quique Dacosta, de El Poblet (Denia), los cuales han presentado preparados con arroz, demostrando que es un producto que tiene infinidad de aplicaciones y versiones.

Todo ello ha sido un enorme éxito tanto de Organización, Ponencias y asistencia de público pues se han elaborado más de 60.000 raciones de paella.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *