Estrella del Bajo Carrión (Villoldo-PA)

Escrito por: Maximo    12 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Una excursión de dos horas y media y podréis disfrutar de una comida de matanza como se hacía antiguamente, con una degustación de productos del cerdo, bien elaborados, con la comodidad de un restaurante acogedor, donde su experiencia en cocina os llevarán a disfrutar de este excelente menú que está disponible hasta el 23 de Febrero.

Ficha

Estrella del Bajo Carrión

c/ Mayor, 32 - Villoldo Palencia

Teléfono: 979 82 70 05

www.estrellabajocarrion.com

Hasta el 23 de Febrero podéis disfrutar de una de las fiestas más antiguas que se celebran en España, como es la fiesta de la matanza del cerdo que la mayoría de las familias, principalmente en las pequeñas poblaciones, hacían para surtirse de provisiones para el duro invierno.

En esta ocasión es sin los inconvenientes de entonces, un menú elaborado de una forma tradicional con platos como la tapa de cocido de matanza, Guiso de pies a cabeza, Mondongo con fideos a la cazuela, Jijas de casa con huevo de corral pochado y patatas… hasta completar los 9 platos de los que se compone el mismo.

Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, Villoldo

Las hermanas Pedrosa que desde hace 38 años se abrió el restaurante han estado al frente del mismo y ahora con sus hijos, han creado este homenaje a uno de los animales del que dicen que se aprovecha todo. El menú es el siguiente :

Tapa de cocido de matanza
La Prueba (morcilla, lomo adobado y torreznos)
Guiso de pies a cabeza (pato, es decir, los pies, manos y morro servido en ensalada templada)
Mondongo con fideos a la cazuela
Jijas de casa, huevo de corral pochado y patatas
Potaje (alubias de Villoldo, morcilla, foie y cortezas crujientes)
Manos rellenas de cebolleta trufada y foie
Pavlova, merengue de arroz con leche y frutas rojas
Mojito, cóctel sólido.

Os aconsejamos no contárselo a vuestro cardiólogo. Se sirve a mediodía (la noche es para descansar) y su precio, con bodega incluida, es de 49 €.

Ensalada de morro y manos, Menú Matanza

Además de este Menú Matanza, disponible en febrero, puede disfrutarse de recetas tan apetecibles como Revuelto de hongos con cebolla confitada y foie o Paletilla de lechazo entreasada. Por supuesto, aquí, tampoco faltan las Alubias blancas de la Vega de Saldaña que conquistan a todo aquel que las prueba.

Si no podéis desplazaros, en Villoldo Madrid estarán disponibles algunos de los platos del menú… Sin duda, una sabrosa oportunidad para conocer o repetir, en este restaurante revelación de 2013.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.