Gamba Natural – El langostino recién pescado (Medina del Campo – VA)

Escrito por: Equipo    8 noviembre 2013     5 Comentarios     2 minutos

Ficha

Gamba Natural

Carretera de Olmedo, CL-602, km. 2’5 - Medina del Campo Valladolid

Teléfono: no tiene

gambanatural.es

Pues sí, la capacidad de asombro parece que en algunos momentos ha llegado a su límite pero surgen nuevos temas que no nos esperábamos aunque tienen su lógica. Nos referimos a una empresa que ha montado la mayor piscifactoría de langostinos de Europa (aunque se denomina gamba natural) en los campos de Castilla. Se pescan y se sirven sobre pedido en dos horas.

Un langostino que llega prácticamente vivo al consumidor, que puede apreciar que el mismo tiene otra textura, está perfecto, sin golpes y con un sabor y una calidad extraordinarios, además de poder elegir entre dos tamaños y precios. 33 €/kg para los de 20-25 gr y de 43 € para los de 30-35. Un precio muy correcto para un producto fresco y gourmet.

Manuel Poulain pescando langostinos en Gamba Natural

Una superficie de 7.000 m 2, 24 piscinas a 28º C, 5 millones de litros de agua y un equipo humano altamente cualificado y especializado dan como resultado Gamba Natural. Lejos del mar… Pero sus langostinos, son ecológicos, frescos, llenos de sabor, únicos e incluso felices, porque de su cuidado diario se encarga un equipo de los mejores profesionales del sector a nivel mundial, para que no les falte de nada.

Bjorn Aspheim director de Gamba NaturalY seguro que surge la pregunta ¿Los langostinos no son de mar, Medina del Campo puede tener mares de espigas de trigo pero no de agua?. Pues todo tiene su explicación. Hace siete años un emprendedor noruego, Bjorn Aspheim trajo a España un sistema propio para criarlos en un entorno puro, con un proceso reciclado –porque no se desaprovecha ni una gota de agua-, natural y sin contaminación.

Para nosotros la mejor manera de apreciar todo su sabor es prepararlos cocidos y lo primero que llama la atención es su color y su brillo y que están ¡enteros! Porque no han sufrido golpes ni en su captura ni en su traslado. Se pelan sin dificultad y al meterlos en la boca, su carnosidad sorprende desde el primer bocado. Otra opción es elaborarlos a la plancha y por supuesto, cualquier receta en la que se incluyan tendrá un toque diferente, el de un langostino que sabe a lo que realmente es, langostino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.