Gastronomía Urbana en Clandestino (León)

Gastronomía Urbana en Clandestino (León)

Escrito por: Equipo    4 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante donde nada más cruzar la puerta sientes que estás en un sitio especial, donde se percibe una diferencia, desde la decoración hasta sus platos, todos ellos basados en el producto y originales. Podrás degustar platos elaborados de una forma muy elaborada y sorprendentes. En el centro de León.

Ficha

Clandestino

Calle Cervantes, 1 - León

Teléfono: 987.793.971

Tipo de cocina: basada en el producto

Precio medio: 30€

No es un establecimiento o restaurante más, es un espacio donde una carta atrevida y por tanto divertida nos hará disfrutar de los platos que la iniciativa de su chef, Javier de Blanco, ha diseñado para este excelente restaurante donde la cocina que se elabora está basada en el producto, siempre de primera calidad y tratado con mimo. Con unos platos originales que nos van a sorprender y atraer para futuras visitas.

Ubicado en el centro de León, es al día de hoy una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente. Todo ello en un ambiente diferente y una cuidada estética nos trasladarán a una velada inigualable para recordar durante mucho tiempo. Pero veamos su cocina.

Taco de carne roja, noodles y salsas clandestinas_Clandestino gastrobar

Su original carta nos ofrece platos como el Steak tartar de canguro; el Gofre de patata, pulpo a la parrilla, mahonesa de kimchy y ajo negro; el Tiradito de pez mantequilla con aceite de café, fruta de la pasión y granada; el Taco de carne roja, noodles y salsas clandestinas; el Ceviche de corvina, aceitunas en dos texturas y jengibre confitado o postres como la Falsa mandarina y coco helado resumen a la perfección la esencia de su filosofía: cocina de producto con carácter, atrevida, que no olvida sus raíces y que habla de la ciudad y sus cientos de historias.

Pulpo a la parrilla, gofre de patata, mahonesa de kimchy y ajo negro_Clandestino gastrobar

Los vinos que acompañan estos platos son igualmente atrevidos: referencias inusuales y muy bien escogidas que complementan estas propuestas. La cálida y original ambientación de estilo industrial revisado juega un papel fundamental en la experiencia: preciosas plantas que decoran las paredes rotas, maderas recicladas, halógenos con mensaje, arte urbano…y un impresionante jardín vertical que divide y comunica dos espacios diferenciados.

Falsa mandarina y coco helado_2_Clandestino gastrobar

A un lado Clandestino y al otro Koi, un exquisito restaurante japonés que también destila magnetismo, claro. Magnetismo compartido con el Mercado o La Trastienda del 13 (y próximamente por la Central Gastro, en Vigo), todos ellos con el transgresor y genial sello de sus creadores, que siempre van más allá, en busca del camino hacia la deliciosa singularidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.