La Gazpachería refresca La Cocina de San Antón (Madrid)

La Gazpachería refresca La Cocina de San Antón (Madrid)

Escrito por: Maximo    15 mayo 2015     3 Comentarios     2 minutos

Cinco gazpachos, todos ellos diferentes, con ingredientes frescos y naturales para esta época estival que llega y que se pueden disfrutar como un combinado en la terraza, un aperitivo o como final digestivo de la comida que se haya degustado. Por supuesto que se pueden compartir, así disfrutaréis doblemente.

Ficha

Gazpachería Cocina de San Antón

Calle Augusto Figueroa 24 Mercado de San Antón - Madrid

Teléfono: 913.30.02.94

Precio medio: 8,5 a 9€

lacocinadesananton.com

Ubicada en la tercera planta del renovado y exitoso Mercado de San Antón, donde hay tres zonas donde disfrutar de su cocina o de un buen combinado, así tenemos el restaurante del interior donde una variada y atractiva carta nos permitirá degustar esos platos que nos gustan, la zona de copas, para disfrutar de ese combinado que tanto nos apetece y por último la terraza abierta donde la misma carta que en el restaurante nos ofrecerá las mismas especialidades pero al aire libre, ideal para las noches veraniegas y siempre que el tiempo lo permita.

Cinco tipos diferentes de GazpachoPero vamos a hablar de los gazpachos. Con el aumento de las temperaturas nos apetecen platos o sopas frías, que sean bajos en calorías y equilibrados. Por ello durante la temporada veraniega estará disponible una carta de gazpachos con 5 variedades que se podrán disfrutar desde las 12 de la mañana hasta el cierre de la cocina por la noche. Los gazpachos van desde el más tradicional hasta el más original. Además todos ellos incluyen una guarnición acorde con el tipo de gazpacho. Veamos cada uno de ellos.

Dry Gazpacho de Fresas

dry fresas San Anton

Elaborados con productos frescos y naturalesServido en copa de Martini, elaborado con fresas maduras rojas, muy ligero, para tomar bebido. La guarnición son fresas enteras y dulces. Deja un buen sabor en boca y es refrescante. Puede ser tomado como aperitivo o como postre.

Melonpacho: Gazpacho de melón

Melonpacho San Antón

Elaborado como habéis podido imaginar con tomates verdes y base de melón dulce. Se sirve muy frío y en copa de vino. Su armonización se lleva a cabo con dulces bolitas de melón, jamón ibérico crujiente y un toque de pimienta negra. Una excelente combinación para un sabor sorprendente.

Ajo Blanco On The Rocks

Ajo Blanco on the rocks San Antón

Para disfrutar a cualquier horaEl ajo blanco tradicional con almendras crudas, servido en vaso on the rocks. Se acompaña de dos cubitos de tartar de gamba y unas dulces uvas peladas. Es el más denso debido a los productos que lo componen. Un ajoblanco innovador.

Gazpajito verde con hierbabuena y Fino Quinta

Gazpajito San Antón

Un nuevo concepto de mojito, pues se prepara con los mismos ingredientes que el gazpacho tradicional pero verdes (tomate verde, pimiento verde,…). Se sirve en vaso de mojito con dos pajitas, una rama de hierbabuena fresca y un toque de Fino Quinta (imperceptible, por lo que prácticamente no tiene alcohol). Se acompaña de mini brochetas de perlas de mozzarella, que recomendamos tomar mojando en el gazpajito.

El gazpacho Tradicional

Gazpacho clásico San Anton con guarnición

Para refrescarse de una forma naturalPues sí, también está disponible el gazpacho tradicional, pero en versión superior pues la textura del mismo os va a sorprender nada más os lo sirvan en la mesa. Elaborado con tomates rojos, ajo, pepino y pimiento, un buen aceite de oliva y un selecto vinagre de Jerez.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Enriqueta dice:

    Me encantan los gazpachos seguro que una tarde de estas me paso por allí a probar alguno de ellos. ¿Van a preparar alguno nuevo?.

  2. Andry dice:

    Pues es una terraza que me encanta, además de que tiene cosas muy ricas, el jamón espectacular. Además de algunas cosas se pueden pedir medias raciones. Los huevos estrellados y los callos son mis favoritos, a ver como son los gazpachos cuando los pruebe.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.