HACIENDA UNAMUNO (FERMOSELLE-ZA)

HACIENDA UNAMUNO (FERMOSELLE-ZA)

Escrito por: Maximo    15 enero 2008     6 Comentarios     2 minutos

Felicidades a Mariví, mi mujer, que hoy es su cumpleaños. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz………..

Estuvimos en …

Hacienda Unamuno, una finca de 70 ha. dedicadas en cuerpo y alma a la producción del vino, las vides rodeando la bodega, donde se prensa la uva, se almacena el vino en barricas y posteriormente se envasa.

Dispone de 4 habitaciones nada más, cada una de ellas diferente, muy lujosas y exquisitamente decoradas.

Nosotros hemos estado un fin de semana, estando al cuidado de la misma una pareja, de una amabilidad excepcional, cuidando cualquier detalle.

toneles

Además de visitar la bodega, donde enseñan desde las cubas, el almacenaje, la sala de embotellado, el almacén, es decir, todo sobre el proceso del vino, proceden a hacer una demostración de cata, donde en una sala, con una copa de vino servida en el momento, se procede a efectuar la misma.

brindis

Puedes visitar la finca libremente, así como la torre (actualmente no tiene nada especial, si bien pensaban en hacer suites en la misma, entiendo que como mucho dos, una por planta).

Como podéis imaginar el silencio, la tranquilidad y la belleza del paisaje merecen la pena como para efectuar el viaje.

El nombre de la finca le viene en honor de D. Miguel de Unamuno, que describió el paisaje de los Arribes del Duero como uno de los más bellos e impresionantes de España.

Al llegar a la finca os preguntarán si vais a efectuar alguna comida, pues os la preparan. En nuestro caso, solamente efectuamos el desayuno, digno de los mejores establecimientos, un mini-buffet para 8 personas. Digo mini por las cantidades no por la cantidad y variedad.

desayuno

Evidentemente se puede adquirir el vino que producen en la Hacienda, así como un queso (zamorano por supuesto) que es de producción limitada y de gran calidad. Si desayunáis en la Hacienda, os lo servirán en el mini-buffet.

Sorprendente, una de las mejores estancias de las que he disfrutado. Si tenéis tiempo suficiente, podéis dar un paseo en barco por el Parque Natural del Rio Duero, si bien hay que pasar a Portugal a cogerlo.

La Hacienda Unamuno se encuentra en la carretera de Zamora a Fermoselle en el km. 56. 49220 Fermoselle (Zamora). Tel. 902.109.902

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Jose dice:

    Felicidades, Mariví. Que sigas disfrutado mucho tiempo de la vida. Un abrazo para tí y los tuyos.

  2. fernando garcia iglesia dice:

    bien, mi comentario me gustaria darlo cuando haga la visita, no obstante quiero agradecer la información, que es muy detallada y espero que util. thanks

  3. Fco. Dosil dice:

    Hacienda Unamuno, estuve en él, el día 3 y 4 de junio 2011, en cuánto a atención, instaciones, entorno, bodega, calidad de los productos, un NOTABLE, en cuanto a los detalles y cuidado en las habitaciones le sobran tres estrellas de las cinco que tiene, estuve en la habitación nº4, mi gran decepción fué el abandono de los detalles de la calidad y categoría que esperas, por ejemp. suciedad a tope, no hay mas ver encima del armario, años lleva sin limpiar, la ballera atascada, la luz de una mesilla de noche fundida y sin recambio, la TV no funciona, a las ocho de la tarde la habitación sin arreglar y así quedó, en fin una pena, falta total de una persona que supervise el funcionamiento normal de cualquier pensión.

  4. Maximo dice:

    Francisco, muchas gracias por tu comentario.
    La verdad es que hace tres años que no vamos, hemos tenido noticias porque hemos hablado con personas que han estado en la Hacienda Zorita (también de ellos) y continuaba extraordinaria.
    Quizá esta más pequeña esté un poco dejada, pero no es razón, porque te lo venden como tú dices, cinco estrellas.
    Lo sentimos, reflejamos tu comentario tal cual lo escribes, para que el/la/los/las responsables tomen las medidas oportunas.
    Un saludo.
    Máximo Vicente

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.