La imaginación a … la carta de los restaurantes

La imaginación a … la carta de los restaurantes

Escrito por: Maximo    8 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Lo llevamos diciendo mucho tiempo, no es que seamos muy listos, es de lógica. Los restaurantes, igual que el resto de negocios, se tienen que adaptar a la crisis. Muchos lo han hecho, no es que sean negocios boyantes, pero se mantienen dignamente, aquellos que no han podido o no han sabido, cierran, y lo sentimos muchísimo. Siempre que se cierra un establecimiento de hostelería, tienda delicatessen, pescadería, carnecería, lo que sea, lo sentimos.

Siempre que pasamos cerca de algún restaurante que no conocemos, nos acercamos a ver la carta, si está expuesta, si está abierto entramos y la pedimos. El último un día laborable, a mediodía, en una zona normal de Madrid, un restaurante con buena apariencia pero no excepcional. No tenía menú del día (ni víspera de festivo, ni festivo, un martes de una semana normal), viendo los platos de la carta siempre calculamos lo que comeríamos (para 4 comensales) y lo que nos sumaría la factura, para ver el precio unitario. Pues bien nos salía mínimo 35-40 euros por persona (sin bebida).

Como ejemplo contrario, encontramos el restaurante La Sidrería de Majadahonda, donde por 20 euros por comensal, de lunes a viernes, nos ofrecen un menú variado, de calidad, bien presentado, buen servicio, es decir, perfecto, con la bebida incluída (vino y agua). En las cenas y fines de semana a la carta asciende a 35-40 euros por persona (sin bebida).

Otro ejemplo es una marisquería denominada El Falucho, en Las Rozas de Madrid, donde por 10 euros sirven un menú diario con 6 primeros platos (paella, sopa de cocido, gazpacho en temporada, etc.) otros 6 segundos platos (cocido, escalopines, fritura variada, pisto manchego con huevo etc.). De postres también hay un amplio surtido (piña natural, arroz con leche, mejor que en muchos restaurantes de carta, helados, etc.). También incluye café (además del postre) así como la bebida, todo ello en un restaurante amplio y un servicio efectivo.

En las celebraciones ocurre un hecho similar. Estamos de acuerdo en que muchas veces se paga el sitio, la fama o lo chic del mismo, pero también hay que saber buscar. Nosotros os sugerimos un establecimiento original, es el Restaurante Lágrimas Negras del Hotel Puerta de América (cinco estrellas lujo). Nos ofrecen el menú de Nochebuena a 100 euros por persona, todo incluído y el de Fin de Año de 100 a 120 en los salones y a 150 euros en el restaurante. Con cotillón, baile, etc. Un menú exquisito, en un ambiente distinguido y un servicio impecable.

Como dicen en algunos ambientes “hay que ponerse las pilas”, saber donde se está, darse una vuelta por el entorno de donde tenemos el local y no encerrarnos en “nuestra concha” sin querer mirar alrededor y quejarnos solamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.