23 septiembre 2013 Estuvimos en..., Madrid

José Gómez y Ferrán Adria Joselito Lab 4

Parecía que todo sobre el jamón estaba inventado o creado, pero no, siempre llega la sorpresa, la iniciativa, la creatividad de un grupo de personas, siempre con buenos productos, que consiguen algo que hasta el momento no habíamos probado o no habíamos conocido. Nos referimos a la web www.joselito.com, como su nombre indica creada por Joselito cuyo objetivo es la investigación culinaria sobre este magnífico producto : El jamón ibérico.

Y quien mejor que Ferrán Adriá, una persona mítica en la cocina, que junto a su equipo han creado Joselitolab, donde nos van a descubrir otra forma de tratar el jamón ibérico, sus técnicas, usos, recetas para convencernos, si aún no lo estábamos, de que es el alidado perfecto en la cocina.

anchoas_con_jamon_joselito_y_tomate

Desde www.joselitolab.com nos van a descubrir cómo aprovechar las partes menos conocidas del jamón, así la grasa convertida en aceite ibérico, los huesos en exquisitos caldos, todo ello base para elaborar originales recetas, que puede utilizar tanto el usuario particular como profesionales de la hostelería y la alta restauración.

ALCACHOFAS CON HUEVO DE CODORNIZ Y JOSELITO-2

El recetario se basa en cuatro pilares fundamentales : el jamón, la grasa, el consomé y el aceite. Para poder acceder a dichas recetas desde cualquier lugar y ocasión, también funciona como App (aplicación) pudiendo ser consultada desde cualquier ordenador, tablet o smartphone tanto en tecnología iOS como en Android.

cortando-jamon-600x450

La ficha técnica de cada receta, toda la información necesaria para su elaboración, así como prácticos vídeo-recetas, que muestran el paso a paso y la presentación de cada propuesta serán mostradas en formato audiovisual. Una herramienta única e imprescindible que aúna lo mejor de Joselito bajo el diseño genial y revolucionario de Ferran Adrià.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • angel

    Es una maravilla cuando se juntan dos personas tan geniales. El mejor jamón del mundo con el mejor cocinero del mundo. EL resultado : El mejor plato del mundo. Jamón Ibérico Parimonio de la Humanidad Ya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *