De Labra, el reencuentro con la naturaleza (Oviedo-AS)

De Labra, el reencuentro con la naturaleza (Oviedo-AS)

Escrito por: Silvia    7 noviembre 2016     2 Comentarios     4 minutos

Ficha

De Labra

La Quinta 11 - Santa Ana de Abuli - Oviedo Asturias 33010

Teléfono: 986.11.76.76 y 986.11.76.77

Tipo de cocina: española y platos japoneses

Plato recomendado: steak tartar

Recomendación: Un lugar ideal en plena naturaleza

Precio medio: 30-45€

delabra.es

4,6 (sobre 5,0)

Un poco escondido pero como los grandes tesoros, quizás cueste un poco llegar hasta él pero cuando se descubre compensa el esfuerzo que hayamos tenido que hacer. Solamente hay que seguir las instrucciones de la dirección exacta y buscar por Santa Ana de Abuli (es un barrio de Oviedo a 5 kms. del centro), no por Santa Ana simplemente, porque nos llevará a la catedral. Si tenéis algún problema llamar al restaurante y os indican el camino con todo detalle.

Teníamos reserva y nos asignan una mesa, en un ventanal, con una excelente luz natural y muy amplia. Nos entregan las cartas y como bebida pedimos agua y una copa de vino blanco. Nos sirven un agua un tanto original: de La Rioja, de una capacidad de 822 ml. que fluye desde 550 ms. de profundidad (según figura en la etiqueta). El vino es un albariño de Rias Baixas, Pazo das Bruixas que permitirá armonizar la totalidad de los platos que vamos a degustar, que fueron varios, excelente elaboración, materia prima de superior calidad y servidos a un ritmo correcto. Así discurrió la comida.

De_Labra_Guiamaximin07

Nos sirven una mantequilla elaborada en casa y con alga nori (el restaurante tiene un apartado de la carta denominado Sugerencias Japonesas). Un triple aperitivo compuesto de Chips de Curry, una crema de guisantes con espuma de jamón y puré de sal así como un pico de gallo, todo ello elaborado en la casa de una forma original.

De_Labra_Guiamaximin10

El siguiente plato que nos sirven es una ensalada de anguila ahumada, caviar de anchoas y esferas de Vidiago (un queso de vaca que se elabora en dicha población, cerca de Llanes). El caviar de anchoa complementa muy bien el plato, pues refuerza el sabor de la anguila y la ensalada en su punto. Un plato para sorprender.

De_Labra_Guiamaximin11

Y nos llega un toque oriental, así un sushi hot de atún rojo con aguacate, de buena presentación y de exquisita consecución, pues el equilibrio de todos los ingredientes es correcto. Quizás algún purista de la comida japonesa quede sorprendido, pero la realidad es que es original y se consume fácilmente.

De_Labra_Guiamaximin16

Hemos subtitulado el presente artículo como “el reencuentro con la naturaleza” y explicaremos el motivo. En su carta De Labra ofrece varios platos con la carne de Wagyu japonés, disponiendo de dos ejemplares vivos en el jardín del restaurante. Los platos que figuran en carta son: Steak tartar preparado en mesa, el plato estrella y del que hemos disfrutado, participando en su elaboración indicando los ingredientes y cantidades que deseábamos, es decir, disfrutando del plato desde el principio hasta el final, pues al final se agregan perlas de mostaza al nitrógeno. ¡¡¡Espectacular, tanto en elaboración, calidad y sabor!!!.

De_Labra_Guiamaximin17

Seguimos con los platos de Wagyu japonés de la carta: Hamburguesa con queso molitierno trufado y patatas gajo en tempura. Pero quizás te apetezca el yakitori al humo de tomillo con setas shitake salteadas. Finalmente el plato clásico de lomo bajo a la plancha con 3 tipos de sal y patatas dos texturas. En ocasiones realizan las denominadas Jornadas Wagyu Tajima donde además de los platos de la carta se puede disfrutar de otros cortes y preparados. Disfrutaréis de una buena carne, de excelente textura y exquisito sabor.

De_Labra_Guiamaximin18

Somos conscientes de ello, es mucha comida, pero todo es para compartir entre dos comensales. Nos presentan una lubina con espuma de azafrán, arroz, zamburiña, zanahorias y almeja japonesa en tempura. Quizás carecía de algo de más potencia de sabor, pues se quedaba un poco corto. Pero claro, el steak tartar había dejado el pabellón muy alto.

De_Labra_Guiamaximin19

Ya sí que finaliza la cocina salada. Un cochinillo confitado sobre lecho de berza, con patata trufada, trompetas de la muerte y cremoso de patata trufado. Una preparación excelente, en una ración generosa en tamaño pues hay que tener en cuenta que es solamente la carne, no hay huesos. Un broche de oro para esta primera parte, ahora llega la cocina dulce que consiste en …

De_Labra_Guiamaximin22

… Un trío delicioso formado por: un bombón de maracuya sobre nido de paja. Un mini coulant de chocolate coronado por un helado y una casadiella líquida que debe comerse de un bocado pues su interior explota en la boca con un sabor y sensaciones extraordinarios, que invitan a degustar placenteramente este magnífico bocado. Una joya gastronómica en la boca.

De_Labra_Guiamaximin24

Como no podía ser menos, este festival gastronómico llega a su fin con un excelente café solo, con toda su crema, unos dulces de sobremesa y un vino dulce, en este caso un PX de 12 años de excelente crianza y envejecimiento. Todos los platos han sido servidos a un ritmo correcto, el servicio impecable, la calidad de los productos y presentación extraordinarios, por ello es un restaurante al que hay que volver. Anotado queda. Y si tienes que celebrar un evento hasta 220 comensales es el restaurante indicado.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Carlos dice:

    Estupendo entorno, estupenda la atención y estupendos los platos. Con ganas de trabajar y satisfacer al cliente. Muy recomendable.

  2. Maximo dice:

    Muchas gracias por el comentario. Un establecimiento que merece mucho la pena, no hemos estado en ningún evento pero estamos seguros de que la atención es similar y los anfitriones quedan de maravilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.