MadriDajes – La Finca y Las Moradas

MadriDajes – La Finca y Las Moradas

Escrito por: Maximo    6 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

MadriDajes

Varios restaurantes, consultar lista - Comunidad de Madrid

Precio medio: 25-30 euros

madridajes.es

Ayer se ha presentado un proyecto por el que dos productos de Madrid, con D.O., con calidad contrastada y ya conocidas no solamente a nivel de la Comunidad, sino también a nivel de España, ofrecen un maridaje o armonizaje de la carne y el vino, dos productos tan deseados en todas las mesas.

Más de una treintena de restaurantes ofrecen del 7 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre un menú compuesto de carne de ternera de La Finca de Jimenez Barbero (la carne de la felicidad), junto al vino de Las Moradas de San Martín, un vino recuperado de la uva garnacha y en este caso un vino añada 2008. Los restaurantes participantes se pueden consultar en la web oficial www.madridajes.es

presentación

Cada restaurante ofrecerá un menú básico que se compone de Chuleta de Ternera de la Finca y vino tinto crianza de Las Moradas, siempre para dos personas. El costo por persona es de 25-30 euros, pues cada restaurante lo puede complementar con entrantes, aperitivos, postres,… Os aconsejamos efectuar la reserva lo antes posible, pues se espera un gran éxito.

ternera-plancha

El acto estuvo presentado por Javier Estévez, del mesón de Doña Filo en Colmenar del Arroyo, asesor de La Finca a nivel de cocina. Los hermanos David y Alvaro Jiménez Barbero explicaron el trabajo de criar estos animales de una forma natural, en un ambiente agradable, obteniendo la ya conocida carne de la felicidad.

IMG_1242

Por su parte Javier Sancerci, director general de la bodega e Isabel Galindo, enóloga, describieron el empeño para sacar adelante esta bodega, con cepas a 870 metros de altitud, en un terreno pedregoso y con una uva garnacha que al día de hoy ha podido ser recuperada con gran éxito. Ofrecen para este maridaje el vino añada 2008 denominado Initio.

Borja Sarasola

Cerró la presentación el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Borja Sarasola, que destacó la calidad de los productos alimenticios de la Comunidad de Madrid. Se está trabajando en la nueva marca “M Producto Certificado”, que distinguirá aquellos productos de la región que se distingan por su calidad contrastada.

Vista-General-Degustación

La presentación se realizó en el Mercado de San Antón, en el que La Finca dispone de una tienda con sus productos, donde se pudo degustar el maridaje posteriormente: la ternera en versión steak tartare y a la plancha, maridado con el vino Initio 2008 de Las Moradas. Disfrutar de estos menús, seguro que hay un restaurante cerca de casa.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. buendiente dice:

    Me encantan las carnes de la finca. Soy un forofo del steak y la chuleta de ternera. Ya he visto un par de restaurantes que me interesan. Iré a los dos, si puedo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.