11 mayo 2015 Alicante, Tres jamones

mariscos frescos

Ficha

Hogar del Pescador-Menú degustación

Avda. Pais Valenciá 33

Villajoyosa (Alicante)

Teléfono: 96.589.00.21

Tipo de cocina: regional

Precio medio: 32€ menú degustación

hogardelpescador.com
5,0 (sobre 5,0)

Hay establecimientos donde es fácil decidirse por los platos, teniendo la seguridad de que todos van a estar elaborados de una forma correcta, con productos de primera clase y un servicio siempre agradable y eficiente, se coma el menú degustación (como es el caso en esta ocasión), sea el menú especial preparado para la Mostra de Cuina marinera de Villajoyosa o simplemente disfrutar de algunos platos elegidos a la carta.

En este caso, cuatro comensales, íbamos con unos amigos que no lo conocían, primera vez que visitan la zona y elegimos este establecimiento, una apuesta segura para no confundirse. Nos decantamos por el menú degustación, un menú que permite disfrutar de varias especialidades de la casa, los mariscos, pescados y arroces principalmente (recordamos en una ocasión un calamar de potera a la plancha…¡¡¡sublime!!!).

carpaccio de atún

Este menú se compone de cuatro entradas para compartir y posteriormente una elección entre cinco arroces diferentes y cuatro tipos de pescado. Un menú a mesa completa que lleva incluído el postre (una exquisita y selecta degustación de repostería), el café, vino blanco y el IVA por 32 euros persona. Un pequeño tirón de orejas porque en el menú figura un vino pero nos sirvieron otro, sin advertir. El vino es similar pero que lo adviertan, no nos gusta el “vale todo”, hay dos opciones o que en la carta generalicen (vino de Rueda, vino blanco, vino de la casa) o que digan “en lugar del vino X que se ha terminado, les ofrecemos el Y o el Z”, se queda mucho mejor y el cliente no se siente” engañado”. Pero vayamos a la mesa.

marisco hervido

En principio sirven los platos fríos, un marisco fresco y recién hervido, con una pieza de cigalita por comensal, gambas blancas y camarones en su punto de sal y cocción. Un carpaccio de atún atractivo y bien preparado, con una cantidad correcta.

chipirones hogar

Lo dos siguientes entrantes son calientes, así los chipirones hogar son un gran logro de la cocina, todo con elementos naturales y frescos donde los chipirones (deliciosos) se sirven acompañados de verduras frescas (ajetes, cebolla y creemos recordar alguna seta), una calificación de sobresaliente. El otro plato una fritura de raya y rape con virutas de verduras, principalmente de unos aros de cebolla crujientes y tiras de pimiento verde, también de muy buena creación.

arroz con verduras

Llega la hora de los arroces. A pesar de ser cuatro comensales pedimos dos tipos de arroz, sin problemas en que así fuera por parte del restaurante (recordamos algún restaurante que para ocho personas nos obligaron a tomar el mismo a todos los comensales, tiene varios restaurantes en Denia … ya sabéis cuál es). Estos arroces, tanto el de verduras como el de a banda en su punto de sabor (quizás al de verduras le faltaba un poco de “fuerza” en el sabor, quizás debido al añadido de caldo que hicieron al final).

degustación de repostería

Al final, evidentemente, las delicias de repostería donde encontramos desde un tocino de cielo (sorprendentemente no empalagoso), un pastel de almendra, milhojas y pastel de chocolate acompañado con su correspondiente nata todo ello en su punto de azúcar. Un buen café puso punto final a este delicioso menú que nos parece muy correcto para el precio de los 32 euros por persona. Muy recomendable.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *