MERCADO DE LA BOQUERIA (BARCELONA)

MERCADO DE LA BOQUERIA (BARCELONA)

Escrito por: Javier   @javivicente    16 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Situado en Las Ramblas de Barcelona, cerca de la Plaza de Colón, nos encontramos este mercado de referencia tanto gastronómica como turística.

huevos de avestruz

Digamos que se pueden encontrar puestos dirigidos a las amas de casa, pero también hay muchos que son dedicados al turismo. Para ello tienen preparados especiales.

niscalos

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el 40% de los visitantes son extranjeros, que vienen atraídos por la espectacularidad del mismo y porque se pueden degustar platos, en los diversos bares que están instalados en el mismo.

mercado de la boqueria

No solamente en bares se pueden comprar productos para tomar de inmediato, hay muchos puestos con frutas, que venden ya limpias, preparadas, en recipientes que incluyen tenedor, para poder comerlas “sobre la marcha”.

salazones

Otros puestos son de artículos especiales. Llamamos así a pollerías donde tienen huevos de avestruz, puestos de aperitivos, donde tienen gusanos, saltamontes, etc., puestos con productos típicos (mojama, embutidos, etc.), en algunos de ellos ya preparados.

fiambre

Abarca un abanico tan amplio de productos, que es difícil no encontar algo que nos apetezca, pues la calidad, especialmente en productos del campo, es fuera de serie, sobre todo en productos de temporada, como, setas, calcots, etc.

Una visita obligada de la estancia en Barcelona, pues el colorido, la variedad y la calidad de los mismos está asegurada. No dejéis de tomar algo en alguno de los bares que allí se encuentran, siendo el más famoso el de Pinocho, siempre con su pajarita y buenas raciones.

tacos

Solamente un problema, que puede ser importante si tenéis necesidad de ir al baño. Los baños están en el sótano primero, al que se accede por escaleras. Al llegar hay un torno en el que hay que depositar una moneda de 50 céntimos (no admite otras monedas). Si no se dispone de ellas, hay que volver a subir, buscar algún puesto que amablemente te dé cambio y volver a bajar. Si tienes problemas en las piernas, o tienes problemas estomacales o cualquier otra circunstancia, pobre de tí.

pagos en el baño

También se puede ir con el ticket de compra a la segunda planta, a información, donde presentando el mismo te entregan una ficha que vale para el baño. Peor todavía, tres plantas de subida, presentar el ticket y tres plantas de bajada. ¡¡¡Efectividad ante todo!!!.

setas

Sugerimos que todas estas circunstancias se pongan en letras bien visibles ANTES de bajar al sótano, pues los clientes no son habituales, como hemos dicho un alto porcentaje es extranjero o forastero, no se conocen estos condicionantes.

El Mercado de la Boqueria se encuentra en La Rambla 101.

Podéis obtener más información en BCNhoy.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. marcelo dice:

    Muy buena la página .completísima.
    Vale la pena quedársela viendo´
    Saludos y sigan así
    Marcelo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.