23 junio 2011 Cáceres, Dos calabazas

mesong

Ficha

Mesón Extremeño

Plaza Santa Maria 3.

Guadalupe (Cáceres)

Teléfono: 927.15.43.27

1,2 (sobre 5,0)

¡¡¡Penoso!!!. Así podemos definir este establecimiento, en la Plaza principal de Guadalupe, a los pies del Monasterio, con unas preciosas vistas, pero sin ninguna vista en el trato a los platos y los clientes.

Por la noche, cuatro comensales, para tomar algo para cenar, no mucho porque habíamos comido espléndidamente y no teníamos mucho hambre. Uno de los comensales pidió el menú del día, que también sirven por la noche.

Cuando se pide un menú del día, al montar la mesa, uno de los primeros alimentos que traen es el pan, pues bien, tuvimos que pedírselo cuatro veces, cuatro, a dos camareros diferentes. Cuando al final decidieron traerlo (mediado el primer plato), acompañó la entrega con un “el pan nuestro de cada día…”, como tema gracioso. Por supuesto ninguna excusa.

Indicar que había al menos tres camareros, media docena de mesas ocupadas, la mitad de ellas tomando solamente bebida, con lo cual el agobio tampoco era para tanto, digo yo.

El primer plato del menú ensaladilla rusa. Tardaron en traerla más de 20 minutos. Entendemos que fué el tiempo que tardaron en abrir la bolsa de congelados, descongelarla, agregar la mahonesa y ponerla en el plato, evidentemente encharcado, pues no se había descongelado por completo.

De segundo una pechuga de pollo. Difícil de identificar, se quedó en el plato. De postre una tarrina de helado, ya pedida en la barra, porque aunque no teníamos prisa estábamos aburridos de estar allí. Pues en servir la tarrina de helado directamente en la barra … diez minutos.

Otro de los platos que pedimos fué una ensalada de bacalao con pimentón. Estamos en la comarca de la Vera (o muy cerca), famosa por su pimentón, entendemos que saben que es rojo ¡¡¡pues el bacalao era completamente blanco!!!. Se lo dijimos al camarero y dijo ¡¡¡Ah!!!. Ninguna excusa, ningún “traiga que se lo arreglo”, “ahora traigo el pimentón”, no sé, alguna reacción al comentario del cliente.

terraza

No seguimos porque el resto de platos no tienen mayor importancia, a no ser que los calamares que habíamos pedido, a los 15 minutos (ni un minuto menos), nos dicen que no hay ¿Es que vaciaron el congelador para buscarlos?. ¡¡¡Impresentable!!!.

Le adjudicamos dos bellas y orondas calabazas porque se lo merecen, no se puede tratar así a los clientes, no se puede ¿trabajar? así, con la cantidad de personas que hay en el paro, muchas de ellas con mejor preparación y al menos, educación.

El Mesón Extremeño se encuentra en la Plaza Santa Maria 3. 10140 Guadalupe (Cáceres). Tel.: 927.15.43.27

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Marta

    Más de 20 minutos y han sido incapaces de traer una tortilla de patata sin ninguna disculpa.
    Hemos pagado dos tapas de jamón de bellota y una de bacalao rebozado con unas cañas y hemos salido pitando a la basílica que está al lado y de ahí al coche.Poco recomendable , poco profesionales , no están a la altura de Guadalupe.Precios caros y mal servicio.

  • Javier

    Que pena que bares como este, estropeen la vision de tan magnifica poblacion. Los empleados de este local, sirven lo que quieren, sin consultar si estas de acuerdo ( quiero caña, ponen tubo, quiero quinto de cerveza, ponen tercio) y aprovechando que eres de fuera, hasta se atreven a no querer dar el tiquet. Me costó pedirlo 5 veces y cabreado pedir factura la cual no me dieron. En fin. UNA VERGUENZA DE SITIO. Y ahora seguro que borraran esta opinion.

    • ¿por qué vamos a borrarla si es lo que hemos escrito?. El artículo empieza diciendo que es ¡¡¡penoso!!!. Evidentemente, es lo que opinamos. Está clasificado con dos calabazas, que es una clasificación no recomendable. Las correctas son un jamón, dos jamones y tres jamones (de menor a mayor sube la calidad). Con las calabazas ocurre igual, una calabaza es malo, dos calabazas es todavía peor y tres calabazas horrible del todo.

  • manuel

    los camareros impresentables , te ignoran como si las mesa estuvieran vacías van a su bola, no son profesionales son gentuza q están donde deben estar camareros profesionales, te levantas y te vas con una sensación rara como atontado,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *