26 enero 2014 Asturias, Remitido

Mestura-Restaurante

Ficha

Mestura

Gran Hotel España. C/ Jovellanos, 2

Oviedo (Asturias)

Teléfono: 984 034 014

Tipo de cocina: Asturiana con toques internacionales

mesturarestaurante.es

Un restaurante en el centro de la ciudad donde la fusión del producto de esta tierra con técnicas internacionales y de elaboración novedosas, consiguen recoger toda la esencia del chef Javier Loya, que inicia esta nueva aventura en la gastronomía y cocina del terruño.

Toques asiáticos, toques italianos, toques de diferentes cocinas del mundo con productos de la gastronomía asturiana actualizados como el pitu de caleya, el oricio, el pulpo o el salmonete. Así surgen platos tan sugerentes como el marmitaco de pulpo con espumoso de salvia, el guiso marinero con vieira macerada, las anchoas con escalibada y pan de leña, el jabalí lacado con ciruelas y setas, la ‘caja Mestura’ (cono de sésamo con tartar de salmón, cono de alga nori con tartar de atún ) o la lubina braseada con cremoso de cebolla y ensalada de hinojo y calamar.

Mestura-Gastronomia_2

La oferta se compone de 16 entrantes, cuatro pescados, cuatro carnes y cinco postres. La amplia oferta de platos para abrir boca responde a una de las máximas del restaurante: la flexibilidad. Un mismo espacio con múltiples formas de comer: distintas maneras para distintos momentos. Desde la oportunidad de picar entre amigos a celebrar comidas formales pasando por cuantas opciones se enmarcan entre ambos extremos.

Mestura-Gastronomia

Ofrece tres menús específicos, cuidados y pensados para cada ocasión. Un ‘Menú Ejecutivo’, compuesto por un guiso tradicional, un segundo plato y un postre. Los amantes del vino pueden disfrutar del ‘Menú Maridaje’, donde cada plato –tres entrantes, un segundo y un postre- irá acompañado de un vino diferente y, quienes decidan embarcarse en un viaje a la esencia más pura del restaurante, disfrutarán del menú Mestura, la máxima expresión de la cocina de este espacio gastronómico resumida en diez platos.

Mestura-Restaurante_2

La flexibilidad en la mesa de Mestura se traslada también a la carta de vinos, compuesta por cerca de 180 referencias y con la opción de disfrutar de muchos de los caldos por copas, en lugar de la obligación de consumir una botella entera. Además, incluirá propuestas de coctelería, un complemento perfecto a The Black Bar, desde donde se accederá al restaurante.

Mestura-Gastronomia_3

Y para tomar una capa, The Black Bar, coctelería de referencia en Oviedo y también de Javier Loya, ubicada justo debajo de Mestura y ofrecerá también una propuesta de tapeo. Además, actualizará su horario con motivo de la apertura del restaurante, abriendo sus puertas a las 12.00 de la mañana. Un ambiente idóneo que invita a disfrutar de la primera copa de la noche tras una agradable cena.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *