11 octubre 2012 Estuvimos en..., Madrid

Fiel a su cita anual, se ha presentado en su sexta edición este denominado “Espectáculo Gastronómico”, pues siempre confirma su variedad, su calidad y sus originales presentaciones, que marcan pauta para indicarnos la trayectoria por la que se decantarán los chefs que aquí participan.

Desde los aperitivos, siempre con innovaciones, donde se puede presenciar cómo los preparan los chefs que desean que la mayor cantidad de público, en una presentación exclusiva, puedan degustar aquellas recetas que han diseñado para la ocasión, bien de una forma sencilla o bien con una elaboración más laboriosa.

Como todos los años, ha habido un país invitado, Colombia en esta ocasión, que ha estado magníficamente representado por Catalina Vélez, del restaurante Kiva (Cali) y su Atún en costra con galleta cuca, emulsión de desamargado de limón; cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante. Leonr Espinosa del restaurante Leo Cocina y Cava (Bogotá) que ha preparado para la ocasión Pescado blanco con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico; tamalitos de masa achira rellenos de carne de cerdo, gallina criolla, arveja, zanahoria y papa; atún encrostado en crocante de millo servido con salsa de titoté y jengibre y Mark Rausch del restaurante Criterion (Bogotá), preparando las exquisitas Tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate; minimontaditos de posta negra sobre patacones; tartaletas de chocolate y arequipe; minmerengón de guanabana.

Especial espacio para los Jóvenes Maestros de la Guia Repsol, donde Javier Aranda, del Restaurante Piñera de Madrid, ha preparado para la ocasión una ensalada de remolacha, bricks y cítricos; butifarra de calamar y emulsión de manzana y meloso de cordero con puré de tubérculos. Senén González, de Sagartoki (Vitoria), incorpora una nueva receta de su premiada tortilla, así como una versión especial para Millesime de su huevo de Sagartoki.

Desde Abantal (Sevilla), Julio Fernández nos prepara un Capuchino de alubias pintas con espuma de patata chipiona; canelón de corvina, pulpo y naranja y pastel de hongos con Gorgonzola picante. En el espacio del jamón ibérico, Arturo Sánchez e hijos, Castro y González, Julián Martín y Andares de la Dehesa nos presentan sus mejores productos para deleitar a los asistentes.

Productos gourmet como Caviar Persé y ecológico de Riofrío. Variadas carnes de SoloBuey que convierten en platos exquisitos los chefs Dani Méndez (Loft 39), Rubén Ortiz (Aynaelda) y Ramón F.del Valle (Muus).

Un placer para los sentidos porque todos ellos salen reforzados de esta visita, pues si una imagen vale más que mil palabras, os presentamos una galería fotográfica a continuación que confirmará todo aquello que hemos relatado. Un éxito a todos los niveles que permite que cada año supere el anterior.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *