Noticias Breves – Agosto 2014

Noticias Breves – Agosto 2014

Escrito por: Equipo    2 agosto 2014     4 minutos

Noticias refrescantes, algunas exclusivas como disfrutar del Hotel Unico en Madrid en combinación con unos menús diseñados por Ramón Freixa. Una ginebra muy nuestra, como es Larios 12, ha conseguido una medalla de plata en el prestigioso concurso IWSC.

Platos de verano en Taberna Arzábal

Platos de temporada para que tu estancia en la capital sea más cómoda, además son platos muy atractivos y que a casi todo el mundo le encantan. Un exquisito salmorejo cordobés pero elaborado en la capital, una ensaladilla rusa para chuparse los dedos y un espeto de sardinas como si en una playa malagueña estuvieras.

Una taberna que tiene una cocina tradicional, donde para este verano han preparado estos tres platos estrella y que os describimos un poco. El salmorejo con delicioso Jamón Ibérico de Bellota de Arturo Sánchez, con aceite de oliva arbequina y picual.

Espeto de sardinas

La ensaladilla rusa, no disponible en la carta durante todo el año, solamente en temporada de bonito, pues se elabora con bonito escabechado en la misma casa, donde reside la diferencia. Y el espeto de sardinas a su modo, pues vienen limpias, los lomos en brocheta y marcados a la plancha con la piel, acompañados de sofrito de piparra fresca. Todo ello en la calle Menéndez Pelayo 13 y Doctor Castello 2. Está abierto los 365 días del año.

Cócteles Platinum para el verano que nos proponen destilerías Tavasa

TAVASA_Platinum_Luxury

Elaborados con tres destilados (vodka polaco, ginebra y vodka@caviar), con copos de plata en suspensión. Creados por cocteleros de «Barman in red» y que además de ser originales son fáciles de preparar, capaces de ofrecer una experiencia diferente en cada momento. Como ejemplo os mostramos el gin-tonic Platinum Luxury.

TAVASA_Sea Memories

Platinum Luxury es un gin-tonic fresco, suave y original para las calurosas tardes de verano. Preparado con la London Dry Gin Platinum TV, “lima cordial” y piel seca de naranja, aporta un frescor cítrico muy delicado, sin la acidez característica de estos frutos. Sus componentes hacen resaltar el sutil aroma de los 13 botánicos macerados en esta gin y sus copos de plata en suspensión le añaden un inconfundible toque de glamour.

Ingredientes: 50 ml (5 cl) London Dry Gin Platinum TV; Lima Azucarada Mavy’s (Lima Cordial); Piel de naranja seca; Tónica (Tonic Water) Clásica y Círculo de naranja y lima.

Experiencias únicas ofrecidas por Hotel Unico y Ramón Freixa

experiencias gastronomicas

Cinco estrellas de calidad, lujo y confort del Hotel Unico más dos estrellas Michelín del restaurante Ramón Freixa que unidos nos presentan estas tres propuestas:

Madrid & Wine

Ofrece, además del alojamiento en una habitación Deluxe, una cata exclusiva con el sommelier del restaurante Ramón Freixa Madrid. Un viaje por los principales pilares de la viticultura española que incluye paradas en Jerez, La Rioja, Ribera del Duero o las Rías Baixas para deleitarse en la cata de los distintos caldos apreciando su color, olor y gusto.

Madrid & Gastronomy

Se compone de una inolvidable estancia de dos noches en una de las habitaciones Deluxe del hotel y un exquisito almuerzo o cena en el restaurante Ramón Freixa Madrid, uno de los más aclamados por la crítica gastronómica de nuestro país. Los comensales disfrutarán de un menú degustación con el que podrán adentrase en el imaginario gastronómico y artístico de uno de los mejores chef del mundo sin salir del Hotel Único.

Por último Madrid & Lunch hecha a medida para todos aquellos que quieran pasar dos noches en una de las fantásticas habitaciones Único King y disfrutar de una comida creada por Ramón Freixa que incluye aperitivos, los famosos snacks del chef, un plato principal, prepostre y postre. Además, se incluye el desayuno buffet, diseñado en exclusiva por el chef dos estrellas Michelin para todos los huéspedes del Hotel Único.

Larios 12, Premiada en el IWSC con medalla de plata superior

IWSC2014-Silver-Outstanding-Medal-RGB

Esta medalla, conseguida en uno de los certámenes de vinos y espirituosos más destacados del panorama mundical (International Wine and Spirit Competition), supone un reconocimiento internacional a su calidad, pues los miembros del jurado han considerado que Larios 12 presenta una explosión de notas cítricas en nariz que recuerdan a la fruta recién pelada.

Sus cítricos del Mediterráneo “se perciben también a través del gusto, con toques a flores y cilantro, acompañados de un acabado a enebro seco, toques de especias y chocolate negro”. Todo ello le ha valido a Larios 12 la Medalla de Plata Superior en esta competición internacional.

Larios12+copa

Larios 12 es una ginebra premium nacida de una combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza. Su proceso de elaboración cuenta con cuatro destilaciones iniciales y una quinta especial incorporando la delicada flor de azahar. El resultado es una ginebra intensa, con un sabor complejo, refrescante y un aroma exótico. A los aromas propios de la ginebra -con las bayas de enebro salvaje, el cilantro, la nuez moscada y la raíz de angélica-, se unen cítricos frescos del Mediterráneo, como el limón, la naranja, las naranjas amargas, dos tipos de mandarina, pomelo y lima.