Noticias Breves – Octubre 2015 (IV)

Noticias Breves – Octubre 2015 (IV)

Escrito por: Equipo    18 octubre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Día mundial del pan

Un desayuno informativo sobre las cualidades del pan ha tenido lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid, organizado por Pan Cada Día. Este Día Mundial del Pan se celebra el 16 de Octubre y tiene como objetivo resaltar la importancia de este producto en la dieta mediterránea. En este encuentro se ha significado especialmente los beneficios del pan para conseguir una dieta equilibrada en el menú diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 250 gramos diarios, siendo en España el consumo medio diario de 100-140 gramos, muy por debajo de dicha recomendación. El encuentro ha sido inaugurado por Felipe Ruano, presidente de la Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería. A continuación, José Luque, Chef Ejecutivo del Hotel The Westin Palace de Madrid, ha elaborado un menú tipo diario consistente en desayuno, almuerzo y cena, señalando la importancia de un menú equilibrado para cada día.

pan

Con la inclusión de pan al menú, mejora la ingesta de fibra y de algunas de las vitaminas y minerales cuyo aporte en el menú “sin pan” es deficitario. Después de otras intervenciones se ha llegado a una conclusión muy clara: incluir pan en el menú diario, ayuda a equilibrar la dieta.

Semana de las cervezas artesanales canadienses en La Tape

La tape

Canadá, este bello pais, elegido a nivel mundial como el mejor país del mundo para residir, también elabora unas excelentes cervezas artesanales que La Tape, siempre en la vanguardia de las mejores cervezas, nos ofrece descubrir las mismas. Durante la semana del 19 al 25 de Octubre tiene a nuestra disposición en sus grifos barriles de las siguientes micro-cerveceras canadienses: Les Trois Mousquetaires, Flying Monkeys, Charlevoix, Cameron’s, Dunham y Glutenberg (esta última especializada en cervezas sin gluten).

Rubaiyat te anima a sumarte al Octubre Rosa

Postre Rosa

Este restaurante, uno de los más prestiosos del mundo en carnes, se suma a esta iniciativa mundial en la que se muestra el apoyo a la lucha contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, el cáncer de mama. Para ello el equipo de cocina del Grupo Rubaiyat ha diseñado un postre muy especial, “Profiteroles Octubre Rosa con crema diplomat y sorbete de frutos rojos”, en el que como no podía ser de otra manera el protagonista es el color rosa y estará presente en las cartas de todas las casas del Grupo durante el mes de Octubre, dedicando el 50% del importe de la venta del mismo durante el mes de Octubre a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Moses nº 1 Edition, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs de Bodegas Habla

botella habla champagneEsta bodega, referente en vinos modernos de lujo, celebra su 15 aniversario con este champagne que se inició en el año 2010 y ahora ha visto la luz. Una edición limitada y numerada, como los Habla más codiciados y elaborado con uva Chardonnay mediante procedimientos de viticultura ecológica en viñedos de propiedad ubicados en la prestigiosa zona francesa Côte des Blancs. Con una crianza de 3 años sobre lías, destaca por su armonía y equilibrio.

A la vista es amarillo dorado, brillante, con burbuja constante de tamaño muy fino. En nariz es fresco y elegante, con sutiles notas florales, complejos matices cítricos, aromas tostados con reminiscencias lácteas y sofisticados toques minerales. En boca comienza con una entrada suave en la que van evolucionando los cítricos y se deja notar la presencia delicada de sus finas burbujas. Continúa desarrollando notas de frutas blancas y avellana para culminar con un final untuoso y apoteósico de aromas retronasales. Una sinfonía de sensualidad que no dejará a nadie indiferente…

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.