Noticias Breves – Septiembre 2014 (III)

Escrito por: Equipo    20 septiembre 2014     Comentario     3 minutos

Una divertida regata en la que los participantes deben elaborar un plato durante la misma, con un ingrediente común que facilita la Organización. Una acción muy divertida pues mezcla el deporte con la gastronomía. Por otro lado una noticia importante, pues dos cocineros españoles, con estrellas Michelín viajan a México para ofrecer un menú especial en Millésime. Restaurantes contra el hambre cuenta entres sus participantes con ocho hoteles de la cadena Silken.

Gourmet Race Teulada-Moraira ya tiene Jurado

Un jurado de excepción porque los acreditados chefs Joël Robuchon y Alberto Ferruz liderarán el jurado de la III “Gourmet Race Teulada-Moraira”. 28 estrellas Michelín tiene el chef Joël Robuchon lo que le ha servido para ser conocido como el “chef del siglo”. Será el presidente del jurado.

Por otro lado el joven Alberto Ferruz del restaurante “Bon Amb” de Jávea acaba de conseguir su primera estrella Michelín, entrando a formar parte de la élite de los cocineros “estrellados”. Este año la participación batirá todos los records de inscripciónen sus tres competiciones gourmet: Running, Natación y Suping.

puerto-de-moraira-640x480

Como ya informamos después de la presentación en el Salón de Gurmets de este año, la competición se celebrará de 6 al 12 de octubre de 2014. Asimismo, la organización ha previsto para los participantes e invitados una batería de actividades relacionadas con la gastronomía y el mar entre los que se encuentran conciertos, concursos, catas de vinos, showcookings y la propia regata “Gourmet Race Teulada-Moraira”. Una selección de diez restaurantes de la localidad celebrarán una gran ‘fiesta gastronómica’ en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutarlos. Los restaurantes son Bela Dama, La Sort, Le Dauphin, Sand, Miramar, Swiss Moraira Hotel, Toni Cantó, Vespa’s, El Chamizo y Zensatez.

Estudio Millesime by American Express

Pepe-Solla-1024x694

Marcos Morán (Casa Gerardo), cocinará este lunes 22 de septiembre a las 10.45h en Fial (Feria internacional de alimentación, Don Benito, Badajoz). Su showcooking, “Grandes productos, alta cocina”, será un paseo por la cocina del Cantábrico y en él tendrán protagonismo algunos platos de su menú como Sardina & Pepino, Salmonete & Soja, la Fabada de Prendes y el Arroz con leche.

Al finalizar el evento, Marcos viajará a México. Allí Estudio Millesime by American Express presenta “La herencia culinaria de España en México”. Por este motivo, Marcos Morán (1 estrella Michelin, 3 soles Repsol) y Pepe Solla de Casa Solla (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol) cocinarán los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre, un menú basado en las recetas tradicionales de la gastronomía asturiana y gallega, respectivamente, desde una perspectiva actualizada, que se servirá a unos 180 comensales (divididos en varios días y en comida y cena.

Hoteles Silken en restaurantes contra el hambre

lagrimas-negras-1024x768

Los restaurantes de ocho hoteles de la cadena Silken participan en la V edición de Restaurantes Contra el Hambre. Serán los hoteles Silken Puerta América de Madrid, Silken Puerta Valencia, Silken Al-Andalus de Sevilla, Silken Gran Teatro de Burgos, Silken Indautxu y Silken Gran Domine de Bilbao, y los santanderinos Silken Río y Silken Coliseum.

Todos ellos han elegido un plato o un menú de su carta y lo han convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú, el restaurante donará a Acción contra el Hambre una cantidad –entre 0,50 y 2 euros- que irá destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.