Un nuevo corte de felicidad de La Finca: El solomillo del pobre

Un nuevo corte de felicidad de La Finca: El solomillo del pobre

Escrito por: Equipo    17 febrero 2016     Comentario     2 minutos

Ficha

El solomillo del pobre

Carne de La Finca - Colmenar del Arroyo Madrid

Precio medio: 39,90

carnedelafinca.com

A veces nos da pena titular los artículos con el nombre que les dan en origen, así una fábrica de jamones no nos parece el nombre adecuado para un producto tan maravilloso como es el jamón ibérico. Igual nos ocurre con este tema, carne de La Finca, porque es una pieza de carne de unas terneras selectas, cuidadas hasta el mínimo detalle y tan deliciosa como otros cortes pero con otros matices. Una carne que además es muy versátil pues se puede presentar de diferentes formas, según el momento.

Aunque ya viene cocinada, por lo que nos ahorramos ese trabajo y obtener el punto correcto de la misma, se puede presentar tanto para una comida formal como para unos aperitivos como para una celebración o visita inesperada, pues se conserva en el frigorífico y al estar envasada al vacío, no se rompe la cadena del frío. Pero veamos en detalle.

IMG_4629-1024x768

La pieza es el corte que se denomina “espaldilla”, la cantidad es para 8-10 personas y el costo es de 39,90 euros, incluye una salsa española elaborada con huesos de vaca, vino, tomate y verduras- y puré de patata trufada. Todo preparado en un pack de diseño sobrio que identifica a la firma y que puede adquirirse en El Corte Inglés y tiendas propias.

Canelones de ternera de La Finca y patata con cebolla frita

Javi Estevez, chef asesor de La Finca, propietario de La Tasquería, recomienda, por ejemplo, prepararlo tal como viene elaborado en su jugo a la plancha con patata trufada o darle forma de brochetas con verduritas. También puedes hacerlo en ensalada de ternera en escabeche con tomate, almendras y queso; convertirlo en canelones de ternera y patata con cebolla frita; experimentar con un taco mexicano de solomillo del pobre con cebolla morada y cilantro; o tratarlo como un roast beef con ensalada de brotes.

Taco mexicano de Solomillo del Pobre de La Finca con cebolla morada y cilantro1

Un resultado siempre exitoso, pues además se puede denominar como un solomillo para todos los públicos, no sólo porque es asequible, sino por la textura única de las terneras de La Finca. Y al venir ya cocinado, tienes la garantía de que te va a salir bien. Si nunca te atreviste con el solomillo, éste es tu producto.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Juli dice:

    Digamos que el solomillo está en la linea de La Finca, es abundante pero el puré de patata que lo acompaña es ¡¡¡sensacional!!!. Muy rico, un sabor delicioso, quizás un poco espero pero se agrega un poco de leche y a disfrutar. Un éxito con los invitados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.