7 junio 2012 Madrid, Remitido

Cuando parecía que ya quedaba poco por inventar, Paco Roncero crea un taller “clandestino”, donde pueden acceder muy pocos y mediante invitación. Su objetivo es …

trasladar escenarios a la mesa (sintiendo la brisa del mar, simular paisajes exóticos, provocar recuerdos de tiempos vividos, … )

Después de un acceso por pasajes escondidos del Casino, llegamos a una sala donde se puede modificar la atmósfera, todo ello creado con materiales cerámicos avanzados, aluminio de calidad aeronáutica, tecnología de alta precisión e ingeniería derivada de la industria del cine.

Pero el verdadero protagonista es Hisia una “mesa inteligente” de unos seis metros de largo fabricada en Keraon (un material cerámico de altas prestaciones obtenido a más de 1200ºC). Junto a ella, destaca la imponente presencia de una oleoteca con 216 probetas para la cata del aceite de oliva, ingrediente fetiche del Roncero, sobre que ya ha realizado numerosas investigaciones.

Desgraciadamente tiene una capacidad de ocho afortunados que acceden mediante rigurosa invitación y cuya presentación y desarrollo está siempre dirigido por el propio Roncero, que se encarga de la puesta en escena de todos los platos que se pueden degustar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurocup Embassy 2012 (Madrid) 10 junio 2012