La Perla de Javea (Javea – A)

Escrito por: Equipo    6 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Con vistas al mar, con vistas al Montgó, con vistas al Cabo de San Antonio y con vistas a su cocina, pues está semi-vista, podremos disfrutar de una mesa donde los arroces, los pescados de la lonja frescos o la reina de la zona, la gamba roja, pueden llevarnos a una deliciosa jornada donde encontraremos una cocina sencilla pero con productos de primerísima calidad.

Desde 1984 en que abrió como un pequeño negocio familiar, situado a pie de playa, ha conseguido a través de trabajo, constancia y calidad convertirse en un referente donde degustar arroces de calidad en La Costa Blanca. Con vistas al Montgó y al Cabo de San Antonio, cocina sencilla en la que los productos frescos locales son la denominación común. Desde una docena de diferentes clases de arroz, pescados adquiridos directamente en la lonja, la exquisita y exclusiva gamba roja preparada cocida o a la plancha son algunas de las propuestas que nos ofrece.

Recién remodelado, encontramos un espacio de serenidad en el que destaca una imponente vinoteca vista con más de 150 referencias seleccionadas y en el que la luz adquiere un papel protagonista: de día entrando azulada, reflejo del Mediterráneo, por sus amplios ventanales al mar y de noche intimista y romántica, con una cuidada iluminación focal, suavemente dirigida a cada mesa y rincón, al más puro estilo neoyorquino.

De su cocina, a la que ahora se ha otorgado la importancia y trasparencia que merece colocándola semi-vista a los clientes, sobresale su gran variedad de arroces, seña de identidad de la casa. Cuentan con hasta doce variedades elaborados con los mejores ingredientes de estación, desde paellas variadas (de pollo y conejo, de verduras o de marisco) hasta fideuás y arroces melosos de sepionets, rape y alcachofas, bogavante o sepia, gambas y ajos tiernos. Todos ellos de textura absolutamente al dente, con el contrapunto perfecto de melosidad y socarrat al fondo, y marcada intensidad sápida de caldos concentrados e ingredientes bien integrados.

Sobresalen también sus pescados frescos como el dentón, la dorada o el mero, seleccionados a diario por su chef Sergio Box en la lonja local y preparados a la plancha en su punto o su exclusiva receta al vapor de sal con crema de raíces, la gamba roja de Jávea, hermana gemela de la de Denia, que sirven bien apretada y los calamares, perfectamente enharinados y fritos, las sepionets vuelta y vuelta o las clochinas al vino blanco.

La Perla de Javea se encuentra en la Avda. Libertad 21, Jávea (Alicante) Tel.: 96.647.07.72 y el precio medio ronda en torno a los 30 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.