7 marzo 2014 Madrid, Remitido

Velazquez128_Restaurante_agencia de comunicación_sqcommunication7 (1)

El 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora. En nuestro caso consideramos que todas las mujeres son trabajadoras, no tiene por qué ser en un enclave distinto al hogar. El mantenimiento de la vivienda en buen estado, la educación de los hijos y tantas y tantas cosas que hacen desinteresadamente y con cariño. Si además desarrollan otro trabajo, merecen el respeto de todo el mundo.

Pero lo que queremos transmitiros en este artículo es que como un pequeño homenaje a ellas algunos restaurantes han desarrollado platos con nombre femenino ¿y qué mejor forma de homenajear a la madre, a la esposa, a esa tía que siempre está pendiente de los niños y por supuesto a la abuela que celebrarlo en uno de estos restaurantes?.

Velazquez128-Tataki de atún rojo  marcado a fuego y templado_agencia de comunicación_sqcommunication

Son platos inspirados en mujeres que han pasado a la historia por su aportación profesional. Os presentamos los mismos:

Pinch-Arte. Velázquez 128. Madrid. Teléfono: 91 411 19 12

http://pinch-arte.es

Dolmades actualizados de lubina - arroz y jugo de yogourt

El chef Carlos Portillo se ha inspirado en una de las grandes divas del bel canto, María Callas, para crear un plato basado en la gastronomía griega: Dolmades actualizados de lubina, arroz y jugo de yogur. El precio de este plato en el restaurante es de 22 euros.

En este restaurante vamos a encontrar una cocina de mercado, con un toque innovador. Este espacio multifuncional se estructura en dos plantas con tres áreas diferentes (barra, salón y coctelería), por lo que se puede disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno, el aperitivo o la comida, hasta la cena. Con una oferta culinaria basada en la cocina de mercado, una de sus especialidades son los pescados salvajes.

Trattoria SantArcangelo. C/ Moreto 15 Madrid. Tel.: 91 369 10 93.

www.trattoriasantarcangelo.com.

Fagotino de verduras_trattoriasantarcangelo_sqcommunication

El italiano más romántico de Madrid se inspira en la gran actriz italiana Sofia Loren, todavía un mito de la gran pantalla. En ella se basa este restaurante para crear un menú especial Día de la mujer trabajadora que lleva su nombre y se compone de:

Linguini Sofía Loren’s: Clásica Pasta Italiana rehogada en una deliciosa salsa de tomates fileteados, albahaca y almendras garrapiñadas, servidos sobre un crujiente de parmesano.

De postre un excelente tiramisú especial de la casa.

Bebidas : Agua, refrescos, cervezas, vino tinto ó blanco de la casa.

pasta fresca_TrattoriaSantArcangelo_SQcommunication_Agencia de comunicacion

El costo es de 15 € (IVA incluido). Una oportunidad para disfrutar en este restaurante que lleva siendo un referente de la cocina italiana en la capital desde hace más de quince años. Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid.

Treze. C/ San Bernardino, 13 (Madrid). Teléfono: 915 410 717

www.trezerestaurante.com

Lomo de jabalí con manzana especiada, setas y picada de avellanas5_treze_sqcommunication_Agencia de comunicación

Francia en la figura de Stéphanie Tatin es donde se han inspirado el chef Saúl Sanz y su equipo para crear un postre basado en su famosa tarta: Ravioli dulce de manzana asada con anís y leche merengada, que podemos degustar en el restaurante por un precio de 5,5 €. Una recreación renovada de un postre cuya peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

La receta de esta variante tan conocida de la cocina francesa se debe a un despiste de Stéphanie Tatin, que hizo que se cocinaran más de la cuenta las manzanas y, para no desperdiciarlas, le pusieron la pasta encima y la hornearon, y después le dieron vuelta con cuidado, dando lugar a este exquisito postre.

Treze rinde así homenaje a todas aquellas mujeres que durante siglos son las que se han ocupado mayoritariamente de cocinar en los hogares y las que han inspirado muchas de las recetas de los grandes Chefs, a pesar de no ser reconocida en muchos casos su aportación. Inaugurado hace más de tres años, Treze se basa en una cocina actual y una calidad-precio excelente basada en materias primas frescas y sencillas, en las que destaca su maestría en la cocina de caza y productos de temporada como las setas. Un restaurante con cocina de mercado tradicional renovada.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *