Premios Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

Premios Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

Escrito por: Equipo    24 noviembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Carmen Maura y Jean Reno han recibido el referido premio en su VIII edición, por su contribución al refuerzo de las relaciones culturales entre Francia y España. El acto, que tuvo lugar en la Residencia de Francia, fué presidido por el embajador de dicho pais, M. Bruno Delaye.

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, tiene por objetivo promover las relaciones bilaterales entre ambos países. En 1983 nació Diálogo con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España. Desde su creación, promueve actividades de carácter formativo, empresarial, cultural y social. Realiza estudios de opinión pública con el fin de conocer la percepción que ambos vecinos tienen el uno del otro. La Asociación tiene como Presidentes de Honor a su Majestad el Rey de España y al Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por las cien empresas españolas y francesas más importantes instaladas en España, líderes en su sector y con un importante peso económico. La Junta Directiva de Diálogo, integrada por personalidades de gran prestigio político y social, está presidida por José Luis Leal.

Y qué decir de Carmen Maura, con su tremenda simpatía, aderezada por anécdotas de su amplia vida ante las cámaras, agradeció el premio concedido. En su juventud estudió Filosofía y Letras, Idiomas y Bellas Artes en París, dando así comienzo su idilio con la capital francesa, donde actualmente vive la mitad del año. Alcanzó el éxito profesional en 1988 con su papel en Mujeres al borde de un ataque de nervios, dirigida por Pedro Almodóvar y con la que obtuvo el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Nominada a los premios César del cine francés en 1995 como mejor actriz de reparto por su papel en Le bonheur est dans le pré, ha recibido recientemente la grande Medaille de Vermeil de la Ville de Paris por su obra y su íntima relación con la capital francesa.

Jean Reno nació en Casablanca en 1948 y estudió Interpretación en París. Hijo de padres gaditanos, comenzó su carrera profesional en el cine francés dando vida a personajes de muy diferentes registros, trabajando para el director Luc Besson en numerosas películas con las que obtuvo un gran éxito y popularidad, como León (1994). Galardonado con el Premio del Cine Europeo en 2000 por su aportación al cine internacional con películas como French Kiss, Misión: Imposible o Godzilla, recibió el título de Hijo Adoptivo de Cádiz en 2006 y fue reconocido con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2007.

Desde 2003, fecha de creación del Prix Diálogo, han merecido este premio Jean-Martin Folz, Presidente de PSA, y Louis Schweitzer, Presidente del Grupo Renault; Jorge Semprún, Escritor y antiguo Ministro de Cultura; los cocineros Ferran Adrià y Michel Guérard; Carlos Dívar, Presidente de la Audiencia Nacional, y Jean-Louis Bruguière, Vicepresidente del Tribunal de Grande Instance de París; Fernando Alonso, Piloto de Fórmula I; Juan-Miguel Villar Mir, Presidente del Grupo Villar Mir; Jean-Louis Beffa, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Saint-Gobain, y Alfredo Pérez Rubalcaba y Brice Hortefeux, Ministros de Interior de España y Francia, respectivamente.

Al finalizar el acto se celebró un cóctel donde las empresas francesas Daniel Sorlut (ostras) y G.H.Mumm (champagne), entre otros, ofrecieron sus exquisitos productos, que servidos por Mónico, realzaron el fin de la jornada que tuvo un gran éxito.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.