El Quinto Vino (Madrid)

Escrito por: Maximo    11 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

A primera vista parece que es una taberna antigua, con muchos años a sus espaldas pero en la información de la que disponen figura que fué inaugurada en 1995. No sabemos si existía con otro nombre y fué “rebautizada” o realmente nació desde cero. Pero esto es historia y vamos a hablar de la realidad.

Es una taberna, con un ambiente agradable y que ha sabido conservar la decoración de cuando solamente existían este tipo de establecimientos (no cafetería, no snack, no lounge, no … palabras modernas) y cambios de estilo totales.

ensaladilla

Siempre, antes de “entrar de lleno” en un establecimiento tomamos algo en la barra, percibimos el ambiente, el tipo de clientela, el trato del servicio, la calidad de los productos y sobre todo, la relación calidad/precio. En este caso se puede decir que hemos percibido una de cal y otra de arena. Nos explicamos.

comedorg

Con la bebida nos han servido un buen pinchito de tortilla, recién hecha, templada aún, con buenos ingredientes y hecha con todos los parabienes. Hemos pedido dos tapas, para compartir. La primera, ensaladilla (nos la habían recomendado), no poner ninguna pega, perfecta, en su punto, muy buena.

morcilla

Hemos pedido otra tapa de la denominada “morcilla artesana de Burgos”. Desconocemos si era artesana, era de muy buena calidad, pero el costo de un pinchito de morcilla (así es la tapa) es de 3 euros. Nos parece un precio un poco caro, pues estamos hablando de morcilla, no de lomo ni otro producto que pudiera ser más costoso.

tapas

Disponen de menú del día, a un precio de 12 euros, incluyendo primer y segundo plato, postre o café y una copa de vino. Los miércoles es plato único pues se trata del cocido. Para ver los menús de todo el mes se puede contactar con la web www.elquintovino.com

El Quinto Vino se encuentra en la calle Hernani 48 (casi esquina a la calle Comandante Zorita. 28020 Madrid. Tel.: 91.553.66.00. Os recomendamos reservar, pues no tiene muchas mesas y suelen estar casi todas reservadas cuando llegan las 14 horas.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Elvira dice:

    En relación con el quinto vino, el número de teléfono que aparece en vuestra página es incorrecto. El bueno es 915536600

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.