21 julio 2013 Estuvimos en..., Madrid

Showcooking Ramón Freixa-Frinsa

Esta conservera gallega, fundada en 1961, fué la protagonista del showcooking que se llevó a cabo en el Open Day de Elite Gourmet en la Casa de Velázquez, siendo el creador de estas elaboraciones el prestigioso chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol.

Una tapa en la que los mejillones en escabeche y los berberechos al natural en conserva fueron los protagonistas induscutibles: Esponja de mejillón en escabeche y berberecho al natural.

Showcooking Ramón Freixa - FrinsaAdemás, éste fue un shoowcooking muy especial. Las conservas, en las manos de Ramón Freixa, se movían al son de la emotiva melodía de un violonchelo en directo. Músico y cocinero se unen al compás para hacer sus creaciones. Mientras el chef prepara su plato, el músico crea la partitura inspirada en el mismo, lo que da como resultado una pieza musical y una tapa que los invitados degustaron mientras disfrutan de una magnifica música para sus oídos. Una explosión de todos los sentidos, desde el sabor hasta el oído.

Elite Gourmet presentó, en 2010, el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen español. Los productos Frinsa que cuentan con el sello Elite Gourmet son:

Berberechos al Natural de las Rías Gallegas : Producto que procede exclusivamente de la Ría de Noia, origen del mejor berberecho gallego, reconocido por su sabor y tamaño.

berberechos Frinsa

Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas, Fritos en Aceite de Oliva : Mejillones que se extraen de las bateas de las Rías Gallegas, tras la selección de los mejores ejemplares, se clasifican, se limpian, se deshidratan y se fríen en aceite de oliva. El envasado y empaque se realiza de forma manual, añadiendo un escabeche suave elaborado a partir de recetas tradicionales.

mejillones Frinsa

Ventresca de Bonito del Norte “Selección Gourmet” : Conserva elaborada con una de las partes más sabrosas y jugosas del bonito debido a su alto contenido en grasa. El hecho de que provenga del bonito fresco lo convierte en un producto único. El proceso de enlatado es completamente manual. La ventresca se separa con cuidado, se cuece y se le da forma a cuchillo para que quepa en la lata, donde se coloca cada pieza a mano.

Showcooking Ramon Freixa

Frinsa realiza una estricta selección manual e individual de los mariscos, cefalópodos y túnidos que integran su surtido; todos ellos procedentes de las Rías Gallegas, a excepción de los del bonito, cuyo origen es la costa Cantábrica. Combinando los procesos y las fórmulas tradicionales con la utilización de la tecnología más avanzada del sector, se obtiene un producto de sabor exquisito, a la altura de los paladares más exigentes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *