16 abril 2008 Alicante, De Baja

jornadas

Lo damos de baja en Febrero de 2009. Desde Diciembre hemos intentado tomar contacto pero ha sido imposible, no contestan. En Fitur, en el stand de Denia hemos preguntado si sabían algo, nos han dicho que habían cerrado. Lo sentimos muchísimo. Recordaremos todos los buenos ratos que hemos pasado en el mismo. Esperemos que en el nuevo camino que elijan los profesionales que estaban a su cargo tengan mayor éxito, se lo merecen.

Hasta ahora se disfrutaba enormemente de este restaurante, la elaboración de los platos, las materias primas, los componentes, la atención, el…, la … Todo fuera de serie.

A partir de ahora no es que se disfrute, es que la cocina seduce, el ingenio de Chiqui sobrepasa todo lo imaginable además de un servicio impecable.

Casi casi no tenemos palabras para describirlo, han renovado la carta y por supuesto el menú degustación, consiguiendo un tremendo éxito, que culmina en una plena satisfacción de los clientes.

langostino

En el caso de restaurantes que dispongan del menú degustación , siempre recomendamos que se tome el mismo, pues permite probar un abanico de platos más amplio y variado. En este caso lo recomendamos sinceramente, un menú que permite hacer un recorrido por toda la carta de una forma correcta y unas cantidades igualmente acordes con el mismo.

Si bien modifican el menú todas las temporadas, así como monográficos de caza, setas, navidad, etc., en este caso han conseguido un menú superior. Pasamos a describirlo.

crema

En principio ofrecen unos aperitivos. Una mousse de zanahoria con vieira que predispone favorablemente, por su penetrante y exquisito sabor (fotografía superior). Continuaron con croquetas sobre base de ali-oli de mostaza. Para finalizar los aperitivos, un langostino rebozado con quicos (si, quicos triturados) sobre vinagreta.

tartar

Comienza el menú degustación con un tartar de atún con aguacate y chiles sobre crema de mosto, que podéis observar en la fotografía superior.

Sigue una crema de calabaza con foie y aceite de gambas.

gamba

Continúa un cous-cous de setas y cebolletas con gamba roja de Denia y salsa de soja.
lubina

Degustación de pescado del día según mercado. En nuestro caso fué lubina a la plancha sobre una base de salsa de chipirones y verduritas.

solomillo

Por último elección entre solomillo de cerdo con manzana y foie, salsa de leche y aroma de ajo (fotografía superior) o magret de pato con plátano caramelizado compota de maracuya y salsa de nuez moscada (fotografía inferior).

magret

Se finaliza con dos estupendos postres. El primero consiste en una selección de quesos artesanos, finalizando con una trilogía de naranjas en texturas (fotografía inferior).

postre

Para degustar los postres, acompañamos los mismos con una sidra normanda “Brut de Dupont” (superior).

Todo acompañado de un atento servicio, una selección de panes recién horneados (soberbio el de nueces con pasas) y un buen ambiente.

No es un restaurante de diario, a no ser que el bolsillo lo permita, pero si merece la pena visitarlo porque la relación calidad/precio es de las mejores que conocemos para este tipo de establecimientos.

  • Precio Medio: menú degustación 41,50 euros (no incluye IVA ni bebida)
  • Recomendación: Reservar pronto. Se tarda en torno a las 2 horas y media. No se hace pesado.
  • Plato preferido: crema de calabaza/magret de pato/semiesfera de foie (ya retirada de esta carta, pero la hacen si se encarga con 48 horas)
  • Dirección:
    Restaurante el Greco
    c/ La Mar nº 7
    03700 Denia (Alicante)
    Tel.: 965.781.629

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • en-su-linea

    Siguen en su linea, superándose día a día. Exquisito, sabores sorprendentes. La mousse de zanahoria con vieira impecable. Un menú para disfrutar.

  • Paco

    Lo certifico, extraordinario. Me encanta como trabajan. Superior. Para no perdérselo.

  • Martin

    Genial. En su linea ascendente. Cada día sorprende más. Lástima que no esté reconocido como debiera. Disfrutar de él, menú degustación inigualable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *