Ronqueo de atún en Rubaiyat (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 mayo 2014     Comentario     2 minutos

Dado el éxito del pasado año donde se pudieron servir a la vez el Kobe de Mar (denominado así el atún rojo) y el Kobe de Tierra, este año se ha procedido a efectuar dicho acto para que pudieran presentaciarlo los más de 100 invitados que acudieron al mismo.

Un atún de más de 200 kilos que la empresa Balfegó suministró desde sus instalaciones en la Ametlla de Mar en Tarragona. El ronqueo (sonido que hace el cuchillo al cortar el atún para su despiece) fué acompañado de las explicaciones correspondientes para conocer cada uno de los cortes del mismo.

Una caipirinha

Comenzando por la cabeza se comenzaron a obtener las carrilleras, los morrillos, a continuación la espléndida y apetecible ventresca, de una calidad insuperable, un color atractivo y un corte preciso para poder degustar a la plancha o al horno. Una de las piezas más exquisitas.

una ventresca que dice cómeme

Los lomos, en los que se puede distinguir su parte más grasienta, la más pegada a la piel, con siete veces más de grasa que su interior. Omega 3 puro. La parte de la espina dorsal exterior fué servida en crudo con queso parmesano y un chorrito de AOVE. El interior de la referida espina dorsal, líguido, con un sabor similar a la ostra también pudo ser degustado por alguno de los presentes.

comienza el ronqueo

Finalmente un cóctel celebrado en la terraza permitió a los asistentes disfrutar de este manjar con los preparados realizados por Carlos Valenti y su equipo, que podemos decir dejaron sorprendidos a los asistentes por la calidad del producto, pues en muchos casos se sirve en crudo.

La terraza

Un buen comienzo para el menú Kobe de Mar-Kobe de Tierra que estará disponible en Rubaiyat durante la temporada de verano y donde podrá degustarse bien alguno de sus platos o el menú completo. Una delicia que sumada al resto de la carta de este formidable establecimiento lo convertirá, junto a su terraza de verano, en el destino imprescindible para las próximas fechas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.