18 noviembre 2008 Dos jamones, Madrid

cabg

Vamos a iniciar el comentario sobre este restaurante con la definición de Bienmesabe, que está copiada de la descripción que hacen en la misma :

Bienmesabe es el nombre que recibe un frito típico de Cádiz y en concreto de la Isla de San Fernando. Este frito gaditano esta elaborado con cazón fresco, aceite de oliva y harina de trigo y salvado. La combinación de las dos harinas hace que el pescado sea crujiente y especialmente sabroso. Esta es la definición tal cual la describen.

Pasamos a los hechos.

salon

Es un restaurante donde todo está muy bien cuidado, muy bien elaborado, una calidad excelente y una relación calidad/precio (muy importante en esta época) correcta.

Los propietarios cuidan todo, están muy pendientes, se les nota unas tremendas ganas de trabajar y atender al cliente, consiguiendo que en la mesa se pueda disfrutar de unos platos muy bien elaborados, de calidad y muy bien atendidos.

patatas

Ponemos una fotografía de patatas fritas, si, unas humildes patatas fritas. Sabor extraordinario, punto de fritura sensacional, realizadas en la casa. Si unas simples patatas consiguen convertirlas casi casi en una joya de la cocina, imagináos el resto.

Evidentemente, como buena taberna andaluza, la especialidad son los pescaitos fritos y las ensaladas, si bien tienen una amplio surtido en carnes y pescados más elaborados. Igualmente los arroces, de los que podéis disfrutar en al menos cuatro especialidades.

barra

Os recomiendo, si os puede parecer “otra más”, que vayáis un día a tomar algo en la barra, veréis el buen ambiente que encontráis, pedir un montadido (en la foto véis el de calamares, que sirven con las referidas patatas fritas). Comprobaréis la calidad y el buen hacer de los mismos.

calamares

Para las fechas de Navidad, han preparado unos menús que os animamos a consultar aquí.

No solemos poner la web de los establecimientos, en éste caso hacemos una excepción porque al entrar en la misma os enviarán una invitación a una copa si os suscribis. Pinchar aquí.

  • Precio Medio: 25-30 euros
  • Recomendación: No os quedéis sin probar las patatas fritas a la inglesa. Aunque sea pedirlas de aperitivo.
  • Plato preferido: ensaladas, boquerones victorianos y fritos de pixin
  • Dirección:
    Restaurante Taberna Bienmesabe
    c/General Arrando 26
    28010 Madrid
    Tel.: 91.702.59.01

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 17-nov - BlogdeBlogs 22 noviembre 2008
  2. RESTAURANTE BIENMESABE - MENUS (MADRID) 25 noviembre 2008
  3. GASTROFESTIVAL - MADRID FUSION 2010 (MADRID) 21 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *