Va de vinos

Va de vinos

Escrito por: Equipo    14 junio 2012     Comentario     4 minutos

Nueva añada Mar de Frades 2011

Elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas a mano, la añada presenta un color amarillo intenso y es el perfecto compañero de mariscos y pescados.

En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.

Utilizando exclusivamente uva de la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales.

Su elaboración exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, obtienen un vino que tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

Su exclusiva botella, con la figura del galeón azul, emblema de la casa, que continúa siendo el elemento termocrómico que se dibuja sobre las olas cuando la botella está a la temperatura adecuada para servir, entre 8-10 º C.

Palacio de la Vega, laureada en el Challenge International du vin por segundo año consecutivo.-

Este certamen, uno de los más prestigiosos y antiguos y que se celebra anualmente en Blaye-Bourg (Burdeos), ha otorgado tres medallas de oro a esta bodega navarra, para Palacio de la Vega Chardonnay 2010, Palacio de la Vega Crianza 2008 y Conde de la Vega 2004.

Entre más de 4.600 vinos procedentes de 32 países, en España han recaído 14 medallas de oro para vinos blancos y 44 para tintos, resultando ser el segundo país más premiado después de Francia, que aglutina casi el 70% de las inscripciones.

Palacio de la Vega Chardonnay 2010 : Color amarillo dorado con tonos verdosos, reflejando ligeramente su paso por barrica. En nariz se presenta, con finos aromas de monte bajo, ligeros tonos medicinales y en evolución: desde las moras y las ciruelas, pasando por el sándalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exóticas; todo envuelto en un tono ahumado muy elegante. Su duración en la boca es prolongada, manifestando textura y en estos momentos ligeramente secante ya que el vino está en plena evolución; aunque se auguran las mismas sensaciones que en nariz para el futuro.

Palacio de la Vega Crianza 2008 : Color cereza picota, sin apenas tonos tejas. En nariz destacan en primera instancia las
características de la uva Cabernet Sauvignon con un amplio despliegue de pimienta blanca y negra sobre un fondo de fruta negra madura. En la boca entra fresco y jugoso, y muestra una gran estructura cuya textura se va abriendo con un paso equilibrado y largo.

Palacio de la Vega Reserva 2004 : Color rojo rubí con corazón de muy alta intensidad y ribete color madera de cerezo. A copa parada, intenso aroma a especias, pimienta negra, con notas frescas y balsámicas. En movimiento se liberan aromas a fruta madura, frutos negros, ciruela, tostados y ahumados. Madera elegante, muy bien ensamblada con la carga frutal. Sabrosa entrada en boca, buen paso y final muy largo. Taninos algo marcados pero elegantes y rotundos. Potente y equilibrado.

Finca Valiñas 2010, mejor vino blanco de España en el Concurso “La nariz de oro”.-

Los Mejores vinos en las siete categorías que el jurado compuesto por los 62 sumilleres del Concurso “La Nariz de Oro” tuvieron que elegir, dieron la máxima puntuación en vinos blancos de España a Finca Valiñas 2010 de Bodegas Mar de Frades (Rías Baixas).

Los vinos de la final son seleccionados por los sumilleres aspirantes al trofeo de “La Nariz de Oro” en seis semifinales celebradas por toda España y sólo un reducido grupo de vinos alcanza la gran final, que se celebró el pasado 3 de Junio en el Hotel Puerta de América de Madrid. En ella, el sumiller José Joaquín Cortés del restaurante Modesto de Sevilla fue reconocido como el Mejor Sumiller.

Finca Valiñas 2010 :
Variedad. 100% Albariño.
Color amarillo pajizo con irisaciones oliva. En nariz muy varietal con notas frescas deuvas maduras, cítricos y tonos de frutos secos, miel y ahumados. Su paso por boca es amplio, estructurado y goloso. Destaca su carácter marino y salino con notas cremosas y especiadas de flores y pomelo. Su buena acidez y carácter auguran un vino longevo y con un gran desarrollo en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.