19 junio 2007 A-3, Cuenca

Nos ponemos en ruta hacia el Levante, por la autovía A-3, donde nos encontraremos en el Km. 124, en sentido Valencia-Alicante, la Venta de San José.

Puede parecer un poco cerca de Madrid, pero si salís un fin de semana a las 13,30 y tenéis un poco de atasco, cuando lleguéis aquí han pasado casi dos horas, además de que tenéis la ventaja de continuar el viaje más relajado, pues la circulación será más fluida (salvo días punta).

Hay un gran cartel en el recinto del aparcamiento, visible desde la autovía, donde los domingos, día que cierra, lo cubren con un gran paño que indica “CERRADO”, hecho que es de agradecer, para no desviarnos y ver que el bar-restaurante se encuentra cerrado.

Indicar que dispone de una gran barra, aproximadamente diez mesas, en el bar. También dispone de un restaurante de gran capacidad.

mensaEl primer sentimiento cuando se llega y se aparca el coche es que estará todo lleno, no nos van a atender, etc. Pero no, la sorpresa es que además de la amplitud del local, la eficiencia de los camareros es tal que en pocos minutos estarás disfrutando de cualquiera de los platos que hayas solicitado.

Recordamos que en viaje, nunca nos sentamos en el restaurante a comer, tomamos algo en la barra, lo más cómodo posible, pero en la barra, para no comer demasiado.

quesomanExiste gran variedad de bocadillos, si bien os recomiendo pedir alguna de las raciones especialidad de la casa, como son las mollejas de lechal, el conejo al ajillo y las chuletillas de cordero, con unas patatas fritas hechas al momento que normalmente sirven como guarnición.

En la decoración del local veréis que hay muchísimas fotografías de famosos, por lo que sales con la sensación de que no hay famoso que no haya pasado por allí.

chuletillas

Dispone de una tienda (no autoservicio), con productos de gran calidad. Si os gusta el queso manchego “potente” (curado y de sabor fuerte) os recomiendo el queso Miró, que venden por cuartos (es la unidad mínima de venta).

mensa3El café, un producto que en carretera es difícil encontrar de calidad, aquí podéis pedirlo con la confianza de que os va a satisfacer.

Facilidad de acceso : Entrada directa, salida con un pequeño rodeo pero cómodo.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : Si.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merece un 3.
Estación de Servicio/Bandera : Campsa (no está en el mismo restaurante, está al incorporarse a la autovía.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : Si. Productos regionales manchegos.
Localización :
Venta San José
A-3 km. 124
Zafra de Záncara (Cuenca)
Tel.: 969 29 81 44

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Fergon

    Es un clásico que se suele recomendar por los que conocen bien la ruta Levante-Madrid (y viceversa). Pero no decepciona en absoluto. Todo de buena calidad y bien atendidos. Si te gusta el queso y lo pruebas, lo normal es que acabes comprándolo.
    Y otra cosa, y paras temprano y te apetece desayunar, el café es de los que se salvan.

  • Antonio Sáez Del Castillo

    Cené en la barra del restaurante el pasado miércoles día 17 de febrero, la comida estaba muy bien pero lo que me sorprendió fue el trato recibido por parte de un camarero, se llama Jorge, fue un trato excelente quedé encantado y le pedí una tarjeta y que me diera su nombre. Merece la pena visitarlo tanto por la comida como por la atención recibida

  • Jorge

    Hola Antonio gracias por tu comentario soy Jorge,a ver cuando te pasas otra vez y cenas cosas bien ricas que tenemos,un saludo majo.

  • JUAN ANGEL

    Desde hace años es una parada imprescindible cuando viajo desde Madrid a Cartagena.
    Los productos de la tierra, la elaboración de los platos, carnes, morteruelo, embutidos, queso curado en manteca…… todo excelente y el trato de los camareros impecable.
    Lo recomiendo 100%

  • JAVIER

    Parece un oasis en el desierto, excelente trato y cocina. Para repetir.

  • josé luis

    mañana voy hacia madrid y pararé por allí. recuerdo que la primera vez que entré fue por casualidad y no recordé la salida a tomar. cada vez que pasaba con mi esposa me recordaba si podíamos parar en este establecimiento y después de varios intentos fallidos di con la venta san josé hace poco. esta vez si recordé la salida, km 124, asociándolo al seat que tuvo un tío mío.

  • unviajero

    Maravilloso. Recorro mucho la A-3 hasta Valencia y hay tres clásicos donde seguro vais a disfrutar. Pero este es el mejor. Servicio impecable, raciones variadas y recién preparadas, excelente relación calidad/precio. Aparcamiento con sombra, baños limpios, … todo lo que se puede pedir en una parada cuando se está de viaje. Tampoco olvidar el Mesón Los Rosales en el km. 175 pero en sentido Madrid y Casa Víctor, en Tabernes hay que desviarse un poquito para la antigua Nacional III pero también merece mucho la pena. Si llegáis pronto disfrutar de su paella, muchos años en primera linea.

Enlaces y trackbacks

  1. GASTRONOMIA DGT 20 julio 2010
  2. Los mejores lugares para comer en carretera | El Blog de Paddock 29 agosto 2013
  3. Venta San José – Un alto en el camino (Zafra de Záncara-CU) 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *