5 diciembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

Wellow

Un restaurante que está destinado a ser una referencia de la gastronomía madrileña pues su entorno (al pie de las cuatro torres), en una de las mejores zonas de Madrid, la zona financiera más destacada y zona diplomática, además de las famosas cuatro torres, las más elevadas de la capital.

Construído de una forma elegante, integrado en el entorno, con unas cristaleras que pueden recogerse con la llegada del buen tiempo, con una perfecta selección de vinos, una sala elegante y cómoda, un pequeño reservado muy bien dispuesto, discreto y que pasa desapercibido. En general una serie de detalles que le confieren un alto estilo, además de un servicio impecable.

elegante rincón

Una cocina de vanguardia, con platos elaborados con la maestría que infiere Ximo Sáez y su equipo en el que nos podemos llevar algunas sorpresas, pues los trampantojos pueden hacernos creer lo que no es. Una cocina selecta donde vamos a encontrar más de una decena de entrantes entre los que nos llaman la atención La Ostra con crema de chufa aire de lemon grass dados de manzana y polvo de cacao ¡¡¡sorprendente!!!. Y ahora que estamos en temporada de setas un calamar de playa relleno de setas y blanquet sobre fabada de chipirón.

chocolate con churros o no

Podéis pedir el arroz al punto que gustéisUna media docena de ensaladas que también nos pueden servir de entradas, todas ellas con productos de primera calidad. Pero siendo Ximo valenciano no podían faltar los arroces. No mucha variedad, pero se recogen todos los que seguro os satisfacen, con la novedad de que os van a preguntar como queréis el arroz (igual que la carne o la verdura), al punto, más pasado con el fin de que se abra más el arroz, a vuestro gusto en definitiva. Por supuesto que uno de ellos es el del Señoret, para tomarlo cómodamente.

Sala

Los pescados, cuatro tipos de ellos preparados acorde a sus características. Así el bacalao negro se prepara sobre un micro pisto o los salmonetes con salsa de ajil amarillo. Pero aquí no se puede apreciar, hay que ir a visitarlo, disfrutar del entorno (maravilloso), disfrutar de su mesa y disfrutar del ambiente y el buen servicio que vais a encontrar.

Patricia Ramos, Ximo Sáez y equipo de cocina

La especialidad es el famoso buey de kobe raza WagyuLas carnes bien elaboradas aunque nosotros aquí describimos el tipo del que se trata, pues la elaboración es acorde con el producto, así el Magret de pato, la pechuga de pularda, el steak tartare, el solomillo de buey dejan paso a la joya de esta cocina, el buey de kobe, raza Wagyu criado en Guipuzcoa y del que solamente se sacrifica un animal mensualmente. Una carne que como todos conocéis procede de estos animales que se crían de una forma especial.

postre

Los postres, variados, elaborados por Paco Torreblanca especialmente para este restaurante, donde vais a encontrar al menos una decena de las delicias dulces con las que siempre nos gusta terminar una buena comida, así las milhojas de manzana, el sorbete blackmojito o mediterráneo, obrand a los tres chocolates,… ¡¡¡Todos ellos deliciosamente ricos!!!.

champagneCubo de Champagne

Y un tema muy importante. Han dado mucha importancia al café. Nosotros siempre insistimos en ello, un mal café puede estropear una buena comida, hay que cuidarlo, hay que estar al cuidado de él mientras se elabora y poner todo el cariño como nosotros decimos. Un tema muy, muy importante a tener en cuenta en todos los momentos y establecimientos.

Sala Befour

Frente a Wellow encontramos Befour, de los mismos propietarios, con el mismo sentido de cocina pero más desenfadado, con unos precios muy atractivos y unos desayunos muy apetecibles a 2,50 euros, mini bocatines a 1,50 y las tostas o tapas a 3,50 cada una (patatas revolconas con torreznos, tosta de salmón, mini hamburguesa,…) casi una veintena de las mismas. Acompañada de vino, cerveza o refresco 4,75 euros ¡¡¡Menudo tentempié!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Welow restaurante se renueva (Madrid) 8 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *