XXIII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – III (MADRID)

XXIII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS – III (MADRID)

Escrito por: Equipo    20 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

Dentro del marco del Salón, se celebra el XII Campeonato de España de cocineros. Es la segunda prueba que permite el acceso, como representante español, a otros concursos internacionales, obteniendo gran prestigio y reconocimiento a su labor.

Dentro de la actividades del Salón, se ha desarrollado el XII Campeonato de España de Cocineros. En él participan aquellos profesionales, masters de los productos alimentarios, que han sido seleccionados como los mejores cocineros de sus respectivas Comunidades Autónomas, si bien no están todas. ¿Quizás poco nivel para ellas?.

En el Salón de Gourmets, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Restauradores, se celebra la segunda prueba que permite elegir al Mejor cocinero de España.

mesa2

El jurado, presidido por Juan Mari Arzak y en el que participan notables personas del mundo de la gastronomía, deciden en base a los platos preparados quién reúne las mejores condiciones para presentarse al Bocuse d’Or-Europa 2010, que permite el acceso posterior al Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2011.

mesa3

Siempre sentimos que no puedan presentarse todos los cocineros. Es verdad que solamente se puede elegir uno, pero los platos preparados por cada uno de ellos, la imaginación, la dedicación, la entrega y el cariño con el que hemos visto preparar los mismos, merecen que sean todos los elegidos. Desgraciadamente no es posible.

Os mostramos uno de los platos del concurso que debía ser elaborado con bacalao noruego fresco de acuicultura y guarnición de harina especial para tempura. Con estos ingredientes básicos, se consigue éste plato. ¡¡¡Maravilloso!!!.

bacalao

Esperamos que todos los participantes consigan un gran éxito en su carrera profesional, pues tienen buena preparación y creatividad, así como buen hacer para obtenerlo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.