14 mayo 2010 Estuvimos en..., Madrid

café dromedario

Por una vez vamos a empezar por el final. Por el café. El café Dromedario es un café robusto, con una fuerza y un sabor extraordinarios. Tienen el tostadero de café en la provincia de Cantabria, a pocos kilómetros de la capital, Santander. Un gran café.

cañas

Siempre fiel a su cita Maria Luisa, con sus célebres cañas de la pastelería Cerviño, en Orense. Un clásico de todas las ferias y salones gastronómicos de calidad. Incansable, vital, con la misma fuerza de siempre ofreciendo las mismas a los visitantes. Una calidad extraordinaria.

cochinillo

Seguro que a cualquier restaurante de Segovia y provincia que visitéis, os ofrecerán un buen asado (excepto uno de triste recuerdo hace años). Pero de la misma calidad es éste cochinillo y cordero que presenta el Asador de Segovia. En poco más de media hora podemos obtener un excelente cordero o cochinillo, bien asado, con un color excepcional y con la corteza crujiente, detalle de que, en el caso del cochinillo, es fresco y está bien asado. Uno de los productos estrella. ¡¡¡Sorprendente!!!.

helados

De origen italiano afincado en España hace más de 40 años, obtiene helados de gran calidad, con sabores sorprendentes donde integra prácticamente toda la geografía española. De Cantabria el helado de sobao pasiego con orujo de Liébana. Sabor de Antigua crema catalana y otros muchos de excelente calidad. Igualmente prepara pastas de distintos sabores. En la galería de fotos inferior podéis ver una exposición de las mismas (parece lana).

jamon porco preto

Este jamón es producido en Portugal, de cerdo ibérico puro 100%. por Julián Martín, de Guijuelo, Salamanca, aplicando toda la experiencia que ya acumula desde su fábrica. Un jamón de sabor superior, que permite apreciar la excelente calidad del mismo.

Monte Pinos

El agua Monte Pinos, “el descanso del guerrero”, pues después de tanta visita a stand, tanta degustación, apetece un buen trago de agua fresca, que en el stand de Monte Pinos se encargan siempre de tenerla preparada. Un agua muy baja en sodio, que podemos encontrar en envaes de cristal reutilizable, cristal reciclable y envase pet. Por supuesto, hay con gas y sin gas.

sidra

La sidra El Gaitero, cada vez innovando y produciendo calidades superiores. Este año hemos encontrado la sidra etiqueta negra, una calidad excelente y donde el sabor de la manzana prevalece sobre los aromas que ha ido acumulando en su tratamiento. Un sabor irresistible.

ubago

Los productos Ubago, tanto en conserva como en ahumados, han estado presentes en el Salón del 2010 con una selección de sus productos. Para nosotros son los “descubridores” del langostillo, un marisco de costa que fueron los pioneros en preparar. Productos de gran calidad y con la garantía de casi un siglo de experiencia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *