XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (MADRID)

XXIV SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS (MADRID)

Escrito por: Equipo    8 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

De nuevo el Salón Internacional del Club de Gourmets, con nuevas iniciativas, con un gran número de expositores y donde seguro vamos a encontrar todas las novedades gastronómicas que se podrán degustar en poco tiempo. Se espera un gran éxito como en ediciones anteriores.

Nuevamente, y van… 24 Salones a cada cual más sorprendente y superándose en cada edición.

Del 12 al 15 de abril de 2010, ambos inclusive, tendrá lugar el reconocido Salón Gastronómico de referencia, donde se dan cita los principales proveedores nacionales e internacionales, así como una gran asistencia de público (todo profesional), que permite conocer todas las innovaciones culinarias.

El presente año se celebra nuevamente en IFEMA (Madrid), en los pabellones 4, 6 y 8.

abuela candida

La Princesa de Asturias, inaugurará el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets el lunes 12 de abril 2010.

Una de las presencias más importantes es la de SOLOBUEY, donde entre las especialidades cárnicas destaca el buey gallego. Se trata de animales seleccionados en distintas ferias de Galicia, sacrificados y enviados a Madrid para posteriormente madurar y ser preparados en las instalaciones de SOLOBUEY con todas las garantías sanitarias homologadas.

buey

En cuanto a la ternera, de la Sierra Norte de Madrid, jugosa y con el equilibrio perfecto entre grasa y músculo, es otra de las especialidades más demandadas también por la extensa nómina de restaurantes de toda España de los que esta firma es distribuidora desde hace más de 90 años. Otras carnes como el cerdo común o el ibérico, el cordero lechal de raza churro y procedente de la zona de Zamora; suculentas piezas de caza, aves y las llamadas carnes alternativas de animales como potro, reno, ñu o bisonte muy apreciadas en otros países y con unas magníficas propiedades dietéticas.

carnes alternativas

El Salón de Gourmets inició su singladura en abril de 1987 con 72 expositores y 8.000 visitantes. Actualmente es la feria profesional de referencia en el sector del producto de calidad en Europa. A la presente edición acuden 1.192 expositores, con más de 36.000 productos delicatessen ocupando 23.362 m2 de superficie neta de exposición (incluyendo Actividades Paralelas); se calcula que visitarán la feria unos 80.000 profesionales.

helados

El interés que despierta este evento gastronómico en los medios de comunicación nacionales e internacionales, se evidencia en los 1.150 periodistas acreditados que acudieron el año pasado a la feria.

Esperamos que como en años anteriores sea un éxito de novedades, calidad y por supuesto de público asistente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.