CASA QUEVEDO ( SANTILLANA DEL MAR – CANTABRIA )

CASA QUEVEDO ( SANTILLANA DEL MAR – CANTABRIA )

Escrito por: Maximo    1 octubre 2008     Comentario     1 minuto

Es retroceder en el tiempo. Además de ver esta preciosa población, donde no se puede circular en coche (salvos excepciones), donde las calles empedradas, las casonas, en la mayoría de los casos, muy bien conservadas y el ambiente relajado, harán que paséis una estancia para recordar mucho tiempo. No dejéis de tomar el bizcocho con un vaso de leche, pues es el último puesto que continúa al día de hoy.

Un capricho … de toda la vida.

Siempre, he ido al menos 60 veces a Santillana del Mar, he tomado un vaso de leche con bizcocho. Al día de hoy también lo ofrecen con quesada.

anuncio

Pues si, aunque hubiera desayunado, aunque fuera la hora de comer, por la tarde, siempre. Es como un rito, ir a Santillana y tomar el vaso de leche con bizcocho.

Ha llegado a haber unos 5 o 6 puestos, principalmente en la calle que va a la colegiata, donde está el abrevadero.

quesada-quesos

Casa Quevedo, casi llegando a la Colegiata, fué la primera que comenzó a ofrecer este producto, creado en 1950 (por la abuela del actual propietario). Al día de hoy es el último que queda, pues el resto han ido reconvirtiendo los negocios.

Podemos encontrar solamente el vaso de leche (1 euro), vaso de leche con bizcocho (1,5 euros) o el vaso de leche con quesada (2 euros). Os recomendamos cualquiera de las combinaciones, a nosotros será por la nostalgia pero nos parece obligado el tomarlo.

lechebizcocho

También podréis adquirir para llevar quesadas naturales, recién hechas, envasadas al vacío o naturales. Chocolates, quesucos de Liébana, etc., productos escogidos típicos de la región y de gran calidad.

Casa Quevedo se encuentra en la c/ del Río 8 (la que lleva a la Colegiata.
Santillana del Mar (Cantabria).
Tel.: 942.818.135


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.