Champiñones rellenos
Ingredientes
- 4 Champiñones XL
- 150 g. de mozzarella rallada
- 1 calabacín mediano
- Menta fresca
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Elaboración
Los nuevos métodos de cultivos nos permiten disponer de este hongo durante todo el año, a diferencia del resto de setas salvajes que ya hemos utilizado anteriormente. El champiñón es quizá el hongo más popular y utilizado en cocina para preparar multitud de platos. Su sabor es neutro aunque recuerda ligeramente a la nuez, con muy pocas calorías y rico en fibra, vitaminas C y D y potasio. Para esta receta es preferible escoger los más grandes.
Lo primero que haremos será limpiar bien los champiñones. Los puristas dicen que es mejor con un cepillo suave y un trapo, sin meterlo bajo el grifo puesto que absorbe agua, pero también es cierto que es lo más cómodo. Esto lo dejamos a vuestra elección. Tras limpiarlos de una u otra manera, les quitamos el tallo y los metemos en una bandeja al horno con sal, pimienta y aceite y horneamos a 200º durante unos 10-12 minutos.
Los tallos los utilizamos ahora junto con el calabacín picándolos en dados muy pequeños. Los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite y sal y cuando estén pochados y hayan reducido en volumen, aliñamos con un chorrito de vinagre de Módena y menta fresca bien picada. Este será el toque fresco del plato.
Los champiñones, que ya lo has habremos sacado del horno, los rellenamos con la mezcla de calabacín y ponemos la mozzarella rallada por encima. Gratinamos y servimos con un poco de salsa rosa o tal cual. Hacedlos que son muy fáciles y extremadamente ricos.
¡Feliz cocina!
Comentarios cerrados