La Clave recupera el auténtico cocido madrileño ¡En cuatro vuelcos!

La Clave recupera el auténtico cocido madrileño ¡En cuatro vuelcos!

Escrito por: Equipo    3 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un cocido madrileño en cuatro vuelcos que harán las delicias de los amantes de este plato. La pringá, los garbanzos, el tocino ibérico, las carnes... Disfruta.

Un restaurante que triunfa con todos los platos que elabora, con su rinconcito para la sobremesa y sobre todo por la calidad de los productos y la excelente atención que se recibe. En este caso nos presenta su cocido madrileño, que se sirve en cuatro vuelcos y que incorpora algunas notas tradicionales ya olvidadas, como la croqueta de pringá, que han merecido una calificación del 8,55 sobre 10 por el Club de Amigos del Cocido.

Su Presidente Guillermo Piera destaca “la cremosidad de sus garbanzos pedrosillanos, de una cuidada cocción y sin pellejo”. De las viandas o vuelco de carnes quedan en la memoria “la calidad de su tocino ibérico y el sabor que otorga el hueso de caña con tuétano, indispensable en todo buen cocido madrileño”, añade. “El barrio de Salamanca ya puede presumir de uno de los mejores cocidos de la capital”, subraya Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave y Presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Madrid ‘La Viña’.

Tríptico%20Cocido%20Madrileño_1_vs%20internet[4]

Un tercer vuelco con garbanzo pedrosillano de Salamanca, zanahoria, repollo, patata gallega y salsa de tomate. Cierra la carne (cuarto vuelco con morcillo de ternera asturiana joven, gallina campera, tocino ibérico, chorizo, morcilla, hueso de jamón y hueso de caña con tuétano). Remata la armonía una selección de postres madrileños tradicionales, varios rescatados del olvido por el jefe de cocina Pepe Filloa: rosquillas listas de San Isidro, ponche, buñuelos castizos y bartolillos a la crema de limón, imprescindibles en las pastelerías y cafeterías del centro de Madrid hasta los años 80.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.