Cómo preparar unos huevos rotos con jamón ibérico

Cómo preparar unos huevos rotos con jamón ibérico

Escrito por: Pepe    24 agosto 2021     4 minutos

Los huevos es un alimento básico y a la vez exquisito, que admite multitud de preparaciones. Os los presentamos con un producto muy nuestro, el jamón ibérico

Debido al estrés que ha causado en nosotros la llegada de la pandemia, lo último que nos apetece es meternos en la cocina y preparar platos extremadamente complicados que tomen demasiado tiempo para hacer. A pesar de ello, a veces no nos queda otro remedio si lo que queremos es disfrutar de una buena comida que nos ayude a olvidar todo lo malo que rodea nuestras circunstancias actuales. Afortunadamente, hoy traemos un plato la mar de sencillo con la que podremos satisfacer hasta al paladar más exigente: huevos rotos con jamón ibérico. ¿Interesado? ¡Sigue leyendo!

Receta para hacer unos deliciosos huevos rotos con jamón ibérico

Sin duda una de las recetas más típicas dentro de la gastronomía española, los huevos rotos con jamón ibérico se trata de un plato fácil de entender y preparar que pretende explotar todo el potencial del sabor del fiambre insignia de nuestro país, acompañándolo para ello de huevo y patatas fritas para terminar de complementarlo y darle un toque único. Aunque fáciles de deducir, procedemos a listar a continuación los ingredientes necesarios para preparar los huevos rotos con jamón ibérico.

Ingredientes a utilizar

Para dos personas:

  • Dos patatas
  • Cuatro huevos de corral
  • 150 gramos de jamón Legado Ibérico
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Una de las claves para asegurar el éxito de este plato reside en la correcta selección de ingredientes. Es por ello que hemos empleado para esta receta huevos de corral, ya que cuentan con una yema de color y sabor intensos que darán lugar a una gran experiencia gastronómica.

El aceite de oliva empleado ha sido de calidad virgen extra, y las patatas son de cultivo local, para aprovechar esa propiedades y sabor que solo se obtienen mediante el abonado y cuidado propios de un cultivo más reducido y no masificado. Para acompañar este plato recomendamos encarecidamente contar con un pan de chapata o de miga, que nos permita disfrutar del sabor de la yema del huevo de corral.

Dada la importancia del papel que juega el jamón en este plato, no podemos descuidar su calidad. Es por ello que hemos decidido contar con jamón Legado ibérico el pozo, para sacar a relucir todo lo que hace bueno a este plato tan característico de la gastronomía española.

Sobre el jamón Legado Ibérico

Legado Ibérico se trata de uno de los líderes del mercado en este tipo de productos, que combina los procesos de producción más tradicionales con las innovaciones fruto de una investigación constante con el fin de obtener productos de máxima calidad dominar el 5º sabor que esconde el jamón ibéricoel umami. Otra de las razones por las que Legado Ibérico es capaz de conseguir uno de los mejores jamones que podrás encontrar reside en el cuidadoso proceso de crianza que llevan a cabo, a través del cual gestionan su propia ganadería ibérica mediante el control de todos los pasos del proceso y del desarrollo de piensos exclusivos ricos en ácido oleico, nutrientes esenciales para la alimentación del animal.

Cómo hacer los huevos rotos con jamón ibérico

En primer lugar hemos de pelar las patatas de pueblo. Las cortamos en la forma deseada y las salamos al gusto. Encendemos el fuego y ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite esté listo, echamos las patatas para proceder a freírlas. Una vez han terminado de cocinarse, las pasamos al plato. Estas patatas formarán la base del plato, por lo que resulta fundamental que se cocinen adecuadamente.

A continuación, freímos los huevos de corral procurando mantener, en la medida de lo posible, la integridad de la yema. El hincapié que hacemos en referencia a mantener la yema se debe a que, de otra manera, no podremos disfrutar igual de su sabor. Tras haber frito los huevos, con mucho cuidado, los depositamos sobre la base de patatas que colocamos en el paso anterior.

Finalmente, queda colocar las lonchas de jamón Legado ibérico sobre los huevos. Puedes colocarlas de cualquier manera, adaptando cualquier tipo de presentación que se ajuste a lo que buscas. Al fin y al cabo, lo más importante es haber cocinado correctamente los ingredientes de los pasos previos. De esta manera garantizaremos el éxito de nuestro plato de huevos rotos con jamón ibérico.

De esta manera concluimos la receta de huevos rotos con jamón ibérico. Como ya comentamos previamente, se trata de un plato sencillo muy sabroso que saca partido de los sabores tan característicos de los ingredientes empleados, haciendo especial hincapié en el contraste que hace el jamón con el resto de componentes de la receta. Si no deseas complicarte demasiado en la cocina, o simplemente quieres probar algo más tradicional y alejado de las últimas tendencias en alimentación, sin duda alguna este plato es para ti.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.