Apuntes Gastronómicos – Agosto 2021 (II)

Apuntes Gastronómicos – Agosto 2021 (II)

Escrito por: Maximo    25 agosto 2021     3 minutos

La Feria del Tomate Antiguo en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y los nuevos soletes repsol del verano. La gastronomía vuelve a estar de moda.

Primera dama de rojo Pepa Muñoz en Santa Cruz de Bezana

Esta localidad cántabra celebra la tercera edición de este encuentro culinario denominado Feria Nacional del tomate antiguo, que tendrá lugar del 20 al 29 de agosto- incluirá como novedad la entrega de este reconocimiento a la conocida ‘chef del tomate’, además de a la periodista Paloma Menéndez-Ondina y a la agricultora ecológica Teresa Herrería. En este enlace encontrarás el programa detallado.

No podía haber mejor Dama de Rojo 2021 -la primera de la historia- que la embajadora por antonomasia de este fruto en nuestro país, la conocida como ‘chef del tomate’, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa (1 sol Repsol), una auténtica enamorada del producto que incluso tiene huerto propio, y que cuida que cada pieza sepa a lo que tiene que saber. Por eso será ella quien recoja este reconocimiento junto a la periodista Paloma Menéndez-Ondina y a la agricultora ecológica Teresa Herrería, el próximo sábado 28 de agosto a las 14:00 horas en Santa Cruz de Bezana -localidad colindante con Santander-. La escultura de la distinción es una creación con forma de tomate realizada en cerámica por Luisa Barrachina bajo su sello Luba Cerámica, otra dama muy implicada en el mundo de la gastronomía como parte de Tondeluna y Echaurren, junto a su marido Francis Paniego.

Detalle Tomates, Feria Santa Cruz De Bezana

El reconocimiento ‘Dama de Rojo’ está destinado a aquellas mujeres que hayan trabajado no solo con el preciado tomate sino también con todo el universo de la huerta y la agricultura. Así, chefs, artistas, ceramistas, diseñadoras, periodistas, escritoras, horticultoras, investigadoras, empresarias y demás elenco de prestigio serán posibles entronizadas en próximos años.

El Cuartel del Mar chiringuito más votado para solete del verano

Cuartel Del Mar

Los usuarios han celebrado a lo grande la llegada de los ‘Soletes’, la nueva calificación de Guía Repsol que acaba de nacer, votando sus favoritos del verano. ‘El Cuartel del Mar’, una antigua casa cuartel en la playa de La Barrosa (Chiclana), ha resultado el chiringuito más votado por los usuarios de Guía Repsol.

Las Noches Del Angel

El chiringuito ibicenco ‘Es Boldadó’ en Cala d`Hort, con vistas a la isla de Es Vebrá, se ha alzado el primero entre las propuestas en las islas. ’Las noches del Ángel’, en los cigarrales de Toledo, la apuesta estival de Iván Cerdeño, pegado al Tajo, ha sido elegida la mejor terraza de interior, con impresionantes vistas a la ciudad de las tres culturas.

Hotel Riu

La terraza del hotel Riú’, suspendida sobre la plaza de España de Madrid a 100 metros de altura, con su panorámica 360º sobre la capital, es la favorita entre las urbanas. La heladería ‘Kalua’, en el madrileño barrio de Chamberí, ha quedado en primer lugar entre las heladerías más emblemáticas de España.

Logotipo Solete Rgb

Guía Repsol no ha podido resistirse a compartir los ‘Soletes’ con los usuarios para que eligieran sus favoritos. Esta nueva calificación, que busca destacar todos esos lugares que provocan una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible, está siendo un éxito, como evidencia la alta participación en la encuesta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.