Dehesa el Milagro – El Paraíso Animal y Vegetal

Dehesa el Milagro – El Paraíso Animal y Vegetal

Escrito por: Equipo    20 julio 2021     3 minutos

Una granja donde se cuida el medio ambiente, de una forma natural, con animales que rotan por los distintos espacios, frutas y verduras bio, internet y locales.

Ficha

Dehesa El Milagro

Carretera Nacional V · Km 142 - Alcañizo Toledo

Teléfono: 619 561 608

dehesaelmilagro.com

Esta de moda el comer de una forma saludable y además hacerlo de una forma sostenible, con el respeto al medio ambiente. Ello debe hacerse no solo para los animales, las verduras y frutas igualmente deben tener un cuidado para su cultivo (utilización de agua, abonos, …). De esta manera se colabora.

Cría ecológica

Este sistema de cría pretende proporcionar a los animales y aves una vida en libertad y la posibilidad de disfrutar de pastos ecológicos al aire libre y el cobijo en naves o gallineros. En Dehesa El Milagro (Alcañizo, Toledo) apuestan por un ecosistema de sinergias entre las actividades agroganaderas, que consiga la mayor autosuficiencia y en el que el ganadero y el agricultor actúan a modo de directores de orquesta.

Ganado ecológico

Capón Relleno Ecológico 2

Lo que distingue a El Milagro de otras granjas tradicionales es su manera de trabajar con un sistema de manejo holístico, es decir: los animales se desplazan y rotan temporalmente por las diferentes praderas con intención de no esquilmar el suelo. Con este proceso se consigue cuidar la tierra, evitar la contaminación de las aguas subterráneas y, por tanto, proteger la salud de los animales, evitando una concentración elevada de excrementos en un lugar determinado.

Corner Dehesa Castellana 1

Además, su alimentación consiste fundamentalmente en pastos naturales y si se necesita refuerzo solo se usan piensos elaborados con cereales y maíz ecológicos libres de pesticidas y transgénicos. Este hecho es un punto fundamental y marca la diferencia con los animales que no son criados mediante un sistema ecológico.

Dieta mediterránea ecológica

Cordero Ecológico

En El Milagro estos principios se aplican a las ganaderías de vacuno y ovino, pero también al ganado aviar, las gallinas ponedoras y los capones y pollos que pertenecen a una estirpe de crecimiento lento; en concreto es la variedad de ‘cuello pelado’. Tienen menos cobertura de plumaje en pechuga y muslos y, por lo tanto, se adaptan mejor al calor propio de la zona en la que se encuentra la Granja, allí viven durante 14 semanas (alrededor de 90 días), justo el doble de vida que el pollo industrial.

Dehesaelmilagro Buey Presa Eco 2

Al crecer libres en el exterior, en este caso picoteando hierba en un vergel de frutales, se potencian sus defensas naturales y no se fuerza su crecimiento. Gracias a la exposición a la luz natural, fijan mayor calcio y vitamina D, lo que favorece que sus huesos se formen mejor. Su carne es blanca, firme y con mucho sabor.

Corner Dehesa Castellana 2

Según los últimos datos oficiales del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la producción ganadera de carne representa unicamente el 7,8% del total de emisiones de GEI de nuestro país.

 Mg 8325

Dehesa El Milagro es una Granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo, Toledo. Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica. El proyecto nace con la intención de trabajar la tierra y criar animales de una forma sostenible, perdurable y respetuosa. Su objetivo principal es producir alimentos sanos y naturales, para ello emplea una fórmula de explotación regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.

Dehesaelmilagro Cestaeco 2

Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica. De venta en su página web y en el espacio Biosfera de el Corte Inglés de Pozuelo, Castellana, Sanchinarro y Campo de las Naciones y en su primera tienda propia en El Mercado de La Paz.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.