Apuntes Gastronómicos Julio 2021 (II)

Apuntes Gastronómicos Julio 2021 (II)

Escrito por: Equipo    19 julio 2021     3 minutos

Noticias veraniegas para que disfrutes de las vacaciones, ¡que nos merecemos!.

Ya estamos en plena temporada de calor, algunos disfrutando de vacaciones y degustando los productos típicos de la zona Marisco en Galicia, Asturias y Cantabria en el Norte; en el Levante arroces en Comunidad valenciana y murciana; Las frituras y gambas en Andalucía, acompañado de excelente Jamón ibérico; Extremadura con sus paisajes, aceites, `productos de la Dehesa, vinos y el centro con su arte, paisajes y esos platos clásicos que nos hacen recordar. Veamos algunos de los apuntes seleccionados.

La Cocina de Maria Luisa

Un restaurante donde vamos a encontrar además de unos excelentes platos esos productos que solo podemos comer ahora por su estacionalidad. Recuerdas los Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos. María Luisa los sirve cada temporada ya que es un producto típico de su tierra natal, de los ríos de Soria.

Trucha De La Fuentona Escabechada, La Cocina De María Luisa

Ella los hace siguiendo una receta 100% tradicional y sencilla que puede comerse tanto en frío como en caliente y siempre resulta deliciosa. El precio de la ración es de 25 € y viene ‘acompañada’ de baberos y toallitas porque aquí mancharse los dedos forma parte del ritual y comerse la salsa a cucharadas, casi que también… El mercado -río- manda, pero en un principio, estarán disponibles durante todo el mes de julio.

El Jardín de Alma un solete y más

Vista General 2 Zona Jardín El Jardín De Alma

El Jardín de Alma ha recibido en este mes de Julio la recompensa por el trabajo bien hecho a lo largo de este año de vida en forma de dos galardones. La Guía Repsol ha otorgado a este local uno de los 1000 soletes que han repartido por toda España.

Jesús González Espartero, El Jardín De Alma, Recibiendo El Hot Concepts 2021, Foto De Xavi Gómez Restauración News

El segundo galardón ha sido en la 18 Edición de los Hot Concepts de Restauración News donde se alzó con el premio de Mejor Restaurante Fine Dining, una categoría destinada a aquellos establecimientos de alta gama que han sido innovadores y destacados a lo largo del último año. Y El Jardín de Alma sin duda alguna lo ha hecho, convirtiéndose a los pocos meses de su apertura en todo un place to be de la capital como bien demuestra su siempre animada terraza. Al escenario para recoger la ‘llama’, subió Jesús González Espartero, propietario y alma mater de este sabroso proyecto que no deja de sumar incondicionales…

Firo Vazquez nos presenta su reto gastro de la reinvención de la aceituna

03a9bf21 Fd13 F1e4 C66f 5966288eacdb

En su restaurante El Olivar, en Moratalla, cultiva en la propia finca muchos de los ingredientes que terminan en el plato que conviven con la potenciación de los alimentos de los productores locales y tradicionales. Gran defensor de la cocina de producto y de la proximidad, Firo Vázquez ha abierto de par en par las puertas de su restaurante para que las Aceitunas de España de la variedad Manzanilla entren a formar parte de su elenco de recetas. El cocinero murciano ha integrado en un plato elementos tan tradicionales y locales como los arroces de Calasparra, los encurtidos, los salazones mediterráneos y los pinos piñoneros. La base de un arroz listo para ser
protagonizado por la intensa personalidad de las aceitunas Manzanilla. Unas Aceitunas de Autor que condensan toda la cocina del litoral para disfrutar del verano cualquier día. Puedes ver la receta en este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.