Noticias Breves – Julio 2021

Noticias Breves – Julio 2021

Escrito por: Equipo    9 julio 2021     5 minutos

Cinco noticias gastronómicas que nos permiten disfrutar de un verano más divertido. Croquetas a domicilio, ruta de tapas, aceitees AOVE, piscos, chocolate sin..

Pepe&cro y sus croquetas gambas al ajillo

Unas croquetas que han conquistado a los paladares de todos sus clientes, pues hasta hace poco más de un año solamente distribuía a la hostelería pero con el problema de la pandemia abrió sus puertas a los particulares. Así las deliciosas croquetas que elabora José Camacho se han convertido en un must del congelador. Y es que son 100% naturales, sin aditivos, elaboradas con ingredientes provenientes de pequeños productores y de primera calidad, son cremosas por dentro y crujientes por fuera, hay más de 20 sabores para elegir y llegan directas a la puerta de casa -¡ojo! a toda la Península y Baleares-.

Así que, ¿qué más se puede pedir? Pues ¡¡¡novedades!!! Y eso es precisamente lo que trae el verano… un nuevo sabor: Croquetas de gambas al ajillo, con toque picantito incluido. Son tan auténticas que hasta apetece ponerlas en una cazuela de barro y mojar pan… Y es que la calidad de los productos -seña de identidad de la firma- se nota: las gambas son de Huelva, el ajo de Chinchón y a la hora de freír, por supuesto, un buen AOVE.

Gambas Al Ajillo, Abiertas, Pepe&cro

Por supuesto, en su etiquetado se detallan perfectamente los alérgenos para que no haya disgustos, solo disfrute y las mandan con instrucciones que hay que seguir para que al freírlas queden de 10… ¿Entramos en su web y llenamos el congelador de este sabroso básico? Además, hasta el 15 de julio se ponen en ‘modo rebajas’ y todos los pedidos tienen un 20% de descuento.

Mahou nos presenta la ruta gastro «Madrid se come» en Retiro

Mahoutapas Casadefieras 11 Min

Hasta el 30 de Julio un total de 27 locales seleccionados participarán en la ruta, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una selección de algunos de sus platos más icónicos en formato ración o menú maridados, por supuesto, con el sabor único e inconfundible de Mahou Cinco Estrellas. Cada ración y menú irá acompañada por dos tercios o dos dobles a un precio cerrado.

Mahoutapas Casarafa 03 Min

Imprescindibles como las patatas bravas baby “arrugás” de Florida Park, las deliciosas albóndigas de rabo de toro de Casa de Fieras o la ensaladilla tradicional de Rafa de Casa Rafa formarán parte de este plan creado para los amantes de las cañas y las tapas. Una iniciativa que pretende impulsar la vuelta al tapeo en los bares y restaurantes, respetando todas las medidas sanitarias e impulsando la sociabilización responsable.

Guía Evooleum nos avanza los aceites ganadores de la edición 2022

Guía Evooleum 2022, A La Venta En Septiembre

Aunque hasta Septiembre no se podrá tener en las manos esta importante Guía sobre aceites. Este año ha premiado los vírgenes extra más saludables del mundo gracias a una iniciativa pionera en este tipo de competiciones al presentar el TOP10 de los AOVEs que contienen una mayor fracción fenólica, esto es, un mayor contenido de fenoles totales. Recordemos que los compuestos fenólicos poseen un destacado interés nutricional debido a sus propiedades saludables, reconocidas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y plasmadas en la Directiva Europea 432/2012, que recoge las declaraciones saludables asociadas al consumo de alimentos.

Top10 Aceites Saludables, Guía Evooleum

El pódium: Seis italianos, tres españoles y un croata

El primer lugar de este ranking lo ocupa el monovarietal italiano de coratina Natyoure Biologico, de Frantoio Oleario Mossa Domenica, -con 1.170 ppm., es decir, 4 veces más del mínimo de fenoles establecido por la EFSA-. Le sigue otro virgen extra transalpino de la misma variedad, Don Gioacchino, de Azienda Agricola Sabino Leone, con 918 ppm.; y completa el podio el coupage cordobés de picuda y hojiblanca: Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L.U., con 842 ppm.

Y la tabla continúa con el siguiente orden:
4º – Di Molfetta Frantoiani Intenso, Di Molfetta Pantaleo & C., S.n.c., con 744 ppm. (Italia)
5º – Schinosa La Coratina, Aziende Agricole Di Martino S.a.s., con 703 ppm. (Italia)
6º – Trefórt, Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm, con 691 ppm. (Italia)
7º – Monte Rosso Grand Selection, Monte Rosso d.o.o., con 677 ppm. (Croacia)
8º – GIOVE, Azienda Agricola Depalo, con 672 ppm. (Italia)
9º – Al Alma del Olivo Cornicabra DOP Montes de Toledo Ecológico, Olinexo, S.L., con 671 ppm. (España)
10º – Pagos de Toral Selección Gourmet, Pagos de Toral, S.C.P., con 662 ppm. (España)

Misti restaurant para salir de Piscos por Oviedo

2021 06 09 Comida Cocktel 0052 (1)

Partiendo de la base de que los clásicos siempre serán modernos, en Misti Restaurant se busca la reinvención constante. En el arte de la coctelería existe un mundo de imaginación y fantasía que toma las riendas haciendo de los clásicos más clásicos un trago aún más espectacular, único, singular y de muy alta calidad.

2021 06 09 Comida Cocktel 0023

Esas son las premisas de la coctelería de Misti Restaurant, muy enfocada a trabajar con el Pisco, las frutas de temporada, el zumo de la Costa Sierra y Selva de Perú; cócteles tropicales, aperitivos y semisecos. Una manera de traer a Asturias los aires andinos, también en una copa. En Misti Restaurant se expresan todos y cada uno de esos conceptos en sus cócteles. Una manera distinta de disfrutar de la gastronomía, un plan diferente para exprimir Oviedo.

“0% Azúcares añadidos” de Valor, para cuidarse sin renunciar al placer del chocolate

Sin Azúcares Añadidos 2

Estas tabletas son ideales para aquellos que necesitan reducir el consumo de azúcar en su dieta diaria, y, para los que les gusta cuidarse sin renunciar a ningún matiz del cacao. El verano es un momento en el que todos comenzamos a cuidarnos y en el que Chocolates Valor se convierte en tu mejor aliado. La Gama “0% Azúcares Añadidos” mantiene los increíbles sabores y la intensidad de las tabletas y bombones tradicionales de la marca, sin azúcares añadidos. ¡Todo el placer sin azúcares añadidos!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.